MERCADOS


“Un premio es un reconocimiento a todo un conjunto: a lo que hay dentro, fuera y a las personas”

12/04/2022

CATEGORíA: Bebidas MARCA: Bodega Javier Sanz


Entrevista a Alejandro del Pozo, gerente de Bodega Javier Sanz


Javier Sanz Viticultor es una bodega de quinta generación familiar, enclavada en la Denominación de Origen Rueda, concretamente, en el municipio de La Seca, Valladolid, la cuna y el corazón del Verdejo. Queremos conocer a los herederos de este legado y, cómo no, conocer su visión sobre el etiquetado de sus vinos y, para ello, hablamos con Alejandro del Pozo, gerente de la bodega.

 

INFOPACK: 150 años de historia, Alejandro. Se dice pronto.

ALEJANDRO DEL POZO: Efectivamente. La bodega cuenta con más de 150 años de trayectoria ya que los bisabuelos del propietario, Javier Sanz, ya se dedicaban a elaborar y vender vino a granel desde el antiguo lagar familiar.

Ahora, Leticia Sanz, una de las hijas de Javier, es quien lleva las riendas de la bodega, que está en proceso de construcción de unas nuevas instalaciones a las afueras del municipio, un edificio más grande y sostenible, con aprovechamiento de los elementos naturales, como las aguas o la energía solar y ventilación natural; todo ello permite que los procesos de trabajo sean mucho más respetuosos con el medioambiente.

La bodega cuenta con 104 hectáreas de viñedo propias, lo que permite controlar en todo momento el ciclo vegetativo y el desarrollo de las cepas para comprobar que todo va según...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTA ENTREVISTA, SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/289/index_38.html

 
Volver al listado