TENDENCIAS & DISEÑO


Un proyecto con unas buenas raíces

07/09/2020

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: GROW


Mostramos un proyecto desarrollado íntegramente por el estudio de diseño Grow (Lleida), con los tres pasos esenciales para crear cualquier marca: naming, branding y packaging. Se trata de Celler Bellcros y aquí presentaremos la parte final del proyecto, el packaging, caracterizado por su minimalismo.


En sus vinos se puede apreciar el alma de su Denominación de Origen: el Montsant y sus magníficos paisajes, tanto en el contenido como en el continente. Entonces, ¿qué se ha transmitido con este concepto?

En todas las botellas de los vinos #bellcros se puede apreciar el isotipo de la bodega ( / ), que representa la peculiar orografia del Montsant: una zona montañosa con pendientes e inclinaciones.

También se ha hecho el vino tinto en la misma línea que el blanco. En este caso, no obstante, se podrá apreciar que la agencia ha jugado con el isotipo que identifica la bodega ( / ) a fin de diferenciarlos. Con el blanco se apostó por el color oro y con el tinto por el cobre.

 

 

Y, finalmente, la gama ONE OFF serie #1. Se trata de una edición limitada y numerada. One Off representa la intermitencia, porque es una acción que sólo se hace una vez, de forma irrepetible, porque son vinos fruto de la búsqueda de diferentes estilos, vinos en los que la bodega cree y que, si son bienvenidos por el público, podrán llegar a pasar a formar parte de la línea regular de vinos Bellcros.

 

 

Un vino natural, vegano, 100% procedente de uva orgánica, sin sulfitos añadidos, sin clarificación ni filtración y con una botella muy especial. “Nos gusta mucho el trabajo que hemos hecho con el branding, hemos hecho evolucionar el isotipo / haciéndolo en este caso tangible, tocable, pasando a tener tres dimensiones”, explica Anna Serra, responsable de Grow.

https://grow-tdc.com/es/

 

 

Anna Serra es fundadora y directora creativa de GROW (Pinell de Solsonés, Lleida), estudio de diseño con amplia experiencia en etiquetas de vinos y licores cuya meta es crear “packagings irresistibles y marcas con alma”.

Volver al listado