ACTUALIDAD PACKAGING


Una etiqueta en material Arconvert eclipsa los Dieline Awards

25/05/2020

CATEGORíA: Premios MARCA: ARCONVERT RITRAMA

En el décimo aniversario de diseño influyente, innovación y pura excelencia, la edición Dieline de este año ha premiado diseños increíbles e ideas innovadoras. Como uno de los concursos de diseño de envases más grandes, los Dieline Awards continúan evolucionando y dando forma a la comunidad de diseño, destacando las tendencias impactantes a las que desde rendir homenaje.


 

Como partner official de los Dieline Awards, Arconvert asigna uno de los tres premios especiales: el Arconvert Label Award. El ganador de esta edición ha sido “No Man's Space Eclipse Gin”, obra del estudio italiano Spazio di Paolo.

 

Eclipse Gin es parte de una línea de Brand Breeder, No Man’s Space, diseñada por el famoso diseñador Mario di Paolo, de Spazio di Paolo. Eclipse Gin, con una imaginativa etiqueta tridimensional que representa un eclipse solar, quiere llegar a los consumidores e interactuar atrayendo su mirada. El packaging alcanza un nivel tridimensional con un diseño minimalista pero extremadamente elegante. A pesar de la aparente simplicidad de esta etiqueta, la planificación y el estudio tecnológico detrás de ella son extremadamente innovadores. En primer lugar, los materiales autoadhesivos. La etiqueta Eclipse Gin es un ejemplo de sostenibilidad, ya que es impresa utilizando dos papeles diferentes hechos de fibras de algodón 100%.

 

Cotone Bianco, producido en la histórica fábrica de Fabriano de Fedrigoni con fibras de algodón puro, una planta renovable anualmente, es un papel con una preciosa textura marcada al fieltro y un delicado tono blanco natural, que lo convierte en uno de los papeles autoadhesivos imprescindibles preferidos por diseñadores de etiquetas en todo el mundo. La alta sustancia lo hace perfecto para acabados en alto y bajo relieve.

 

Junto a este éxito de ventas, la etiqueta presenta un nuevo material de Arconvert, Cotone Nero Felt. Combinada con el nuevo adhesivo permanente SH9020, esta versión de color negro intenso con una textura especial marcada al fieltro es una adición sorprendente a la gama Manter producida por Arconvert. Tintado directamente en la masa de papel, evita el problema antiestético de los bordes blancos de la etiqueta, ofreciendo una imagen elegante y sofisticada.

 

Un reto como el proyecto Eclipse solo podía ser impreso por un fabricante de etiquetas tecnológicamente avanzado como Tonutti Tecniche Grafiche, con sede en el noreste de Italia, que generalmente ayuda a Mario Di Paolo a desarrollar sus ideas y lanzar nuevas tendencias.

 

Arconvert presentará un seminario web con el director creativo Mario Di Paolo el 11 de junio.

 

http://es.arconvert.es/

 

Volver al listado