TENDENCIAS & DISEÑO


Uniendo naturalidad y tecnología en el packaging

04/01/2022

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Mano Estudio


La piel es nuestra barrera y conexión con el mundo que nos rodea. Albalab Bio nace como una línea de cosméticos formados por ingredientes naturales ecológicos y principios activos cosméticos de eficacia probada, eliminando excipientes que no aportan ningún beneficio para la piel.


Paula Feo y Víctor Villar

 

Para la renovación de su packaging, que ha obtenido una Selección ArcaPack 2021 en la categoría de packaging para farmacia y parafarmacia, se contó con Mano Estudio (León).

 

El packaging es el último punto de contacto que tienen los consumidores con la marca antes de adquirirla. Desde Mano Estudio trabajamos mano a mano para desarrollar la identidad visual de Albalab Bio trasladando la propuesta de valor de la marca al packaging de sus productos.

 

La propuesta de packaging diseñada para la marca respira sostenibilidad y compromiso con el planeta. Este packaging es la materialización gráfica que une los ingredientes naturales de los componentes de sus productos y las connotaciones tecnológicas que forman parte del proceso de elaboración de los productos en el laboratorio.

Gracias al diseño y los materiales con los que se ha desarrollado el packaging de Albalab Bio -con etiquetas de papel de piedra orgánica y cintas removibles que no afectan a la caja-, conseguimos que el propio packaging tenga una doble función: primero, la función intrínseca de los envases, albergar el producto hasta su consumo. Segundo, intentar permanecer en el hogar de los consumidores consiguiendo presencia de marca constante y dotando al packaging de una segunda vida y otros usos.

 

Apostamos por un diseño minimalista y posicionamos a la marca, a través de la conceptualización gráfica, en un territorio donde la tecnología y la naturaleza se unen.

 

El packaging farmacéutico está en una evolución constante debido a las nuevas normativas europeas en uso y manipulación de productos y la usabilidad que éstos tienen para los consumidores finales. Las tendencias actuales diseño de producto y packaging exigen que el producto cumpla con las expectativas de experiencia de usuario. La sostenibilidad es un elemento muy importante a la hora de plantear un proyecto de packaging. Es necesario invertir talento, innovación y creatividad para que se use la mínima cantidad de material consiguiendo un gran impacto.

El sector farmacéutico tiene todavía un gran camino que recorrer en cuanto al branding de sus marcas, incluyendo el diseño de packaging de los productos que comercializan. Es importante que las marcas tomen conciencia de la importancia de apostar por estudios de branding, diseñadores y agencias que desde un punto estratégico y creativo enfoquen cada marca para causar el mayor impacto en su público objetivo.

 

Paula Feo Arias, Head of Design, y Víctor Villar Jáñez, Head of Art, forman Mano Estudio, un estudio de branding con sede en León (España). Mano es el resultado de una bonita amistad entre dos jóvenes leoneses que se forjó en Madrid mientras estudiaban la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. “León siempre fue demasiado grande para encontrarnos. Desde 2020 construimos narrativas visuales que ayudan a las marcas a ser culturalmente relevantes y trascendentes. Mezclamos estrategia y creatividad para ayudar a lanzar a los negocios al futuro a donde quieren llegar a ser y estar. En una situación de desventaja y crisis, nosotros vimos la oportunidad de unir nuestro talento y ayudar a los comercios locales y marcas leonesas. Detrás de una marca siempre hay una historia. Y esta es la nuestra”.

 

www.somosmanoestudio.com

 

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