EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Universal Robots muestra soluciones de robótica colaborativa para la industria del metal en MetalMadrid

09/11/2021

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Universal Robots

La compañía mostrará las principales utilidades de robótica colaborativa para la industria del metal, como el cobot UR16e y soluciones de soldadura, atornillado, control de calidad y carga y descarga de máquinas, en el evento anual de innovación industrial MetalMadrid los próximos 17 y 18 de noviembre.


 

 

Los próximos 17 y 18 de noviembre Universal Robots, uno de los referentes mundiales en la fabricación de robots colaborativos, estará presente en MetalMadrid, el evento anual de innovación industrial. En la jornada, la compañía mostrará su sólida base de soluciones tecnológicas que forman parte del ecosistema UR+. Entre ellas, destaca la exposición del robot colaborativo UR16e, que ofrece una capacidad de carga útil de 16kg en un espacio reducido.

 

Las características del UR16e se convierten especialmente útiles para la industria del metal debido a su capacidad para el uso de máquinas pesadas, manipulación de materiales, packaging, embalaje y aplicaciones de atornillado y tuercas. De este modo, en MetalMadrid, Universal Robots mostrará cómo su nuevo UR16e permite mejorar la producción en la industria del metal y automatizar los procesos productivos de las compañías del sector.

 

Soldadura, atornillado y control de calidad: las soluciones de la robótica colaborativa para la industria del metal

Más allá del nuevo cobot UR16e, Universal Robots también mostrará en MetalMadrid soluciones de robótica colaborativa adaptadas a las necesidades de la industria del metal. Entre ellas destacan las soluciones de soldadora de piezas, junto con el partner de Universal Robots Fronius, y soluciones de pulido, junto con el partner Arquimea. Por otro lado, Universal Robots también mostrará las aplicaciones en control de calidad que puede generar la robótica colaborativa. Durante el evento también se podrán vivir en directo las funcionalidades del cobot UR10e, un robot colaborativo versátil que ofrece una carga útil de 12,5k g y un largo alcance de 1.300 milímetros.

 

MetalMadrid se celebrará los días 17 y 18 de noviembre de 2021 en IFEMA (Av.del Partenón, 5, 28042 Madrid), en el que Universal Robots estará en el stand 5E02.

 

Universal Robots se fundó en 2005 para hacer accesible la tecnología robótica mediante el desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, flexibles y con un precio razonable junto a los que se puede trabajar de forma segura. Desde que en 2008 se lanzó el primer robot colaborativo (cobot), la compañía ha experimentado un crecimiento considerable alrededor del mundo. Universal Robots, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede central en Odense, Dinamarca, y cuenta con filiales y oficinas regionales en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots alcanzó unos ingresos de 234 millones de dólares.

 

https://www.universal-robots.com/es/

 

Volver al listado