EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Universal Robots presenta en la Empack Madrid 2021 su nuevo UR10e con un 25% más de carga útil

06/10/2021

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Universal Robots

El cobot más vendido de la empresa mejora sus prestaciones aumentando su capacidad de carga útil a 12,5kg. El progreso permite que el robot colaborativo sirva para más aplicaciones y cargue productos más pesados, a la vez que incrementa la productividad general para los clientes.


 

Universal Robots, referente mundial en la fabricación de robots colaborativos, asistirá a la Empack Madrid 2021 acompañado de su nuevo UR10e, el cobot más popular de la compañía que incrementado su capacidad de carga útil a 12,5kg. Esta mejora crea nuevas posibilidades para aplicaciones como el paletizado, alimentación de máquinas y packaging.

 

El nuevo UR10e, que se podrá ver el stand 9E68X compartido con RobotPlus, conserva el tamaño del diseño original, la experiencia de programación intuitiva, precisión y exactitud, el compromiso con la calidad y el fiable rendimiento que los clientes de Universal Robots esperan. El único cambio es su mayor capacidad de carga útil, que significa que los usuarios ahora pueden hacer másEl incremento de la capacidad de carga útil significa que los usuarios ahora pueden hacer más:

 

  • El UR10e puede soportar hasta 12,5kg, por lo que puede utilizarse en aplicaciones de paletizado con cajas de hasta 10 kg y una garra de 2,5 kg.
  • El robot es ahora más versátil para otras tareas de manipulación de materiales, como la carga y descarga de piezas más pesadas en aplicaciones de alimentación de máquinas y el embalaje de artículos pesados.
  • La mayor carga útil de la UR10e quita más peso a las manos y los hombros de los operarios, lo que mejora la ergonomía y las condiciones de trabajo. Se calcula que, solo en Estados Unidos, el sobreesfuerzo representa el 24% y los movimientos repetitivos el 8% de las lesiones laborales, lo que supone un alivio importante para los trabajadores.

 

Además, el nuevo cobot también ofrece compatibilidad plug-and-play con los productos del ecosistema UR+ de Universal Robots de periféricos de hardware y software, lo que garantiza que los usuarios puedan empezar a trabajar con aplicaciones de colaboración de forma rápida y sencilla.

 

Durante Empack Madrid 2021, la compañía también estará presente con una aplicación de manipulación con una plataforma móvil junto con MiR Robots. Además, los cobots de Universal Robots podrán verse en plena acción de la mano de los partners integradores del ecosistema de UR con una aplicación de paletizado y otra de encajado de productos en cajas.

 

www.universal-robots.com

 

Volver al listado