ACTUALIDAD PACKAGING


Utopicum obtiene un Laus 2020 por el nuevo packaging de Turrones El Lobo

02/12/2020

CATEGORíA: Premios

“Un reconocimiento al valor del diseño de packaging de gran consumo y a la complejidad y dedicación que implica el rediseño de marcas de larga tradición y envergadura, así como al valor de la apuesta por la innovación en diseño en productos de supermercado”.


 

Con este veredicto, que le ha valido un Gran Laus en la categoría de Línea de Envase y/o Etiqueta para el Gran Público, el jurado de los Premios Laus 2020 ha reconocido el rediseño integral de Turrón El Lobo, la histórica marca de dulces navideños, desarrollado por el estudio alicantino Utopicum, con el fin de adaptarla a los códigos visuales actuales y rejuvenecerla dentro de un sector tan tradicional.

Cerca de cumplir tres siglos, la marca ha sufrido muchos cambios a lo largo de su historia. Estas modificaciones han dado lugar, con el tiempo, a que El Lobo se alejase de los valores que consiguió afianzar en los '80, sin una identidad propia y reconocible más allá del rédito conseguido en aquel entonces. Por eso, para este nuevo ciclo, desde Utopicum se ha respetado la esencia de la marca y el recuerdo que tiene el público de ella, cediéndole el protagonismo a sus recursos más reconocidos: el nombre, la mascota y, por supuesto, su historia.

 

 

Así, se ha trasladado la cercanía y la amabilidad de la marca a un lobo que, a pesar de ser un lobo, mantiene la simpatía y el dinamismo de una mascota actual y perdurable en el tiempo.

Las tres grandes líneas de producto, clásicas, sin azúcares y pralinés, son reconocibles entre ellas gracias a una estética común que varía en función de la gama y el formato.

 

 

En sintonía con la nueva estética general de la marca, la web mantiene un diseño minimalista y cuidado, con grandes bloques de información donde la mascota y la historia de la marca adquiere un protagonismo especial a lo largo de la navegación.

 

Utopicum es una agencia independiente de creatividad estratégica que nace en 2014 “con la buena idea de hacer buenas ideas. Nuestro equipo cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, especializados en estrategia, identidad, publicidad y contenido de marca. Trabajamos de manera metódica y proactiva con múltiples especialistas en función de cada proyecto y los gestionamos para ofrecer un servicio integral y exigente”.

 

https://utopicum.es/

 

Volver al listado