MERCADOS & ENVASES


Vellerino SDI, 25 años aportando exclusividad

07/09/2020

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Vellerino SDI


Este 2020 se cumplen 25 años desde que Vellerino SDI iniciara su andadura en los mercados de la estampación, el marcaje y la identificación automática. Fue en 1995 y hoy la compañía continúa afrontando su fuerte crecimiento, invirtiendo de una forma continuada en el desarrollo de nuevos productos e innovación.


La compañía ilicitana Vellerino SDI alcanza el cuarto de siglo de trayectoria “siendo una empresa sólida, consolidada a nivel nacional y con un proyecto de expansión internacional en pleno desarrollo”, explica Manuel Vellerino, director general y fundador de Vellerino Sistemas de Impresión, “y orgullosa de su trayectoria y del equipo de profesionales que configuran su plantilla”.

 

El aniversario llega, sin duda, en un momento complejo a causa de la situación derivada de la pandemia global y sus demoledoras consecuencias a nivel social y económica y que desde la empresa “se afronta con responsabilidad y claramente comprometidos a mantener en el tiempo las medidas y protocolos necesarios para cuidar de nuestra plantilla, clientes y sociedad en general”. Y es que se ha realizado “un gran esfuerzo para poder mantener el servicio a todos nuestros clientes, muchos de ellos empresas esenciales, para que ninguno de ellos sufriera falta de material y tuviera que ver su capacidad de trabajo limitada”, explica el director general.

 

Único fabricante en España de “thermal transfer ribbon”.

 

Pero conozcamos mejor Vellerino SDI. La empresa está especializada en la oferta de soluciones de impresión industrial: soluciones para la identificación automática y RFID y soluciones de estampación, tanto en frío como en caliente, estando el total de su facturación dividido prácticamente en un 50% entre estas dos divisiones.

 

¿Cómo se posiciona en el mercado español y europeo? Según nos comenta Manuel Vellerino, “como una empresa de alto valor añadido, muy comprometida con el desarrollo de negocio de cada una de las empresas que componen nuestra cartera de clientes. Nuestra alta especialización y conocimiento práctico de la aplicación de nuestros productos, nos permite entender las necesidades de nuestros clientes y crear valor con nuestra oferta en cada uno de ellos, reforzando su capacidad para diferenciarse de sus competidores”.

 

Expertos en soluciones de estampación.

 

El sector de las etiquetas y el packaging son dos de sus principales clientes, gracias al amplio abanico de soluciones de diseño, seguridad y acabado que le puede ofrecer Vellerino SDI. “Nosotros creemos que, en general, conocen y valoran nuestras soluciones, pero esto no es algo que una vez conseguido ya esté hecho. El reconocimiento hay que mantenerlo”, prosigue Vellerino, “y solo se puede consolidar con el contacto continuado con nuestros clientes, a través del cual intentamos estar cerca de sus necesidades, de sus proyectos, de su día a día, para así poder aportarles el valor añadido del que somos capaces”.

 

División de Química de Vellerino SDI.

 

No obstante, dentro del mundo de la etiqueta y el packaging, “es difícil focalizarse o destacar algún segmento concreto, ya sea vino, alimentación o farmacia, ya que nuestras soluciones tanto en el área de la identificación automática como en el de la estampación son multisectoriales, sin perder por ello la especialización requerida para dar una respuesta personalizada a cada cliente”, afirma el director general.

Para una compañía cuya principal misión es genera valor añadido a sus clientes, estar al día en tecnología, materiales y sostenibilidad es fundamental. La inversión continuada en I+D es un pilar imprescindible en Vellerino SDI para alcanzar la excelencia, “forma parte de la estrategia de Vellerino SDI y reside en nuestra división química, una división formada por un equipo de profesionales altamente cualificados dedicados tanto al desarrollo y producción de las distintas  formulaciones de nuestro ribbon, lo que nos ha convertido en la única empresa española fabricante de ribbon en nuestro país y una de las pocas en Europa, como al desarrollo y creación de barnices, adhesivos y lacas especiales para el área de estampación”.

 

 

¿Y el futuro? “Actualmente estamos desarrollando nuevos productos -que presentaremos en breve-, pero podemos adelantar que reforzarán la gama de soluciones de impresión industrial en la que estamos especializados”. Una gama de productos que ya es muy amplia tanto en la línea de ribbon como en la de estampación y que “nos permite desarrollar nuestra especialidad, que es principalmente nuestra capacidad de potenciar la diferenciación de nuestros clientes en su sector”, concluye Manuel Vellerino.

 

 

Con 25 años de experiencia en el desarrollo y definición de soluciones para la estampación, el marcaje y la identificación automática, Vellerino SDI (Elche, Alicante) es una empresa española con una clara vocación de servicio y atención al cliente. Su alto grado de especialización y nivel de conocimiento sobre las diferentes necesidades de la industria, ha hecho que se convierta en uno de los proveedores de estampación y de TTR (Ribbon de Transferencia Térmica) de referencia en el mercado español e internacional.

Volver al listado