MERCADOS & ENVASES


Veritas y Sant Aniol lanzan un proyecto de economía circular con envases de cristal retornable

28/02/2021

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Veritas


Ahora es posible retornar los envases de cristal de agua Sant Aniol en Veritas y recibir el abono de 0,35€ por cada botella.


Más allá del hecho evidente de abastecer los hogares con productos saludables, libres de productos químicos de síntesis, respetuosos con el medio ambiente y con los ciclos naturales, Veritas tiene un compromiso inequívoco con la sostenibilidad, entendida como relaciones de impacto positivo tanto con las personas como con el medio ambiente, y por ello trabaja en diferentes áreas de actuación.

 

Un proyecto de economía circular con envases de cristal retornable

Este nuevo proyecto de economía circular, que Veritas realiza en exclusiva con Sant Aniol, es una apuesta por un modelo de distribución más sostenible, que consiste en el retorno de los envases de cristal (tanto de agua con gas como sin gas).

En concreto, será posible retornar los envases de cristal vacíos en una selección de nuestras tiendas Veritas y se recibirá el abono de 0,35€ por cada botella.

Además, se podrá obtener la bolsa gratuita por la compra de 6 botellas de cristal que ayudarán a transportar los envases con mayor facilidad. Y, si es más cómodo, también es posible llevarse 12 botellas en una caja que también se podrá retornar.

 

Una ventaja añadida a esta iniciativa sostenible es que propone un precio de venta muy atractivo.

 

· El agua con envase retornable es un 15% más económica que las no retornables.
· Si se devuelves el envase, saldrá un 45% más barato.

 

 

Beneficios para el medio ambiente

Una vez las botellas llegan a la tienda, Sant Aniol las recoge y las desinfecta para poder reutilizarlas. Esta práctica es muy habitual en los países del norte de Europa, además de presentar un beneficio añadido en términos de sostenibilidad, ya que normalmente, cuando reciclamos las botellas en el contenedor, primero se funden y luego vuelven a convertirse en cristal.

Participando en este proyecto de economía circular se consigue:

 

· Un ahorro anual de más de 12.000 botellas, equivalentes a más de 6.000 kg de vidrio.

· Un ahorro anual de más de 1.400 kg de arena de sílice, equivalentes a 2 palletes cargados con sacos de arena de playa.

· Un ahorro anual de más de 7.000 kg de CO2, equivalentes a casi 3 veces el trayecto en avión entre Barcelona y Nueva York.

 

 

 

 

Sant Aniol, compañero de viaje

Veritas realiza este proyecto con Sant Aniol porque comparte filosofía y valores. Fue fundada en 1993 en La Garrtoxa, Girona y continúa siendo un negocio familiar. A más de 115 metros de profundidad se encuentra el manantial en un paraje de lava sedimentada y roca volcánica, que hace de Sant Aniol un agua de gran pureza y excelentes cualidades.

 

Se puede consultar las tiendas Veritas con el servicio de retorno disponible aquí.

 

Veritas es una cadena de supermercados fundada en 2002 con el objetivo de hacer accesible a todo el mundo la mejor alimentación posible; la ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa.

 

 

Volver al listado