ACTUALIDAD PACKAGING


Viña Almirante y Roberto Núñez Studio, premiados en los Graphis Design de Nueva York

24/09/2021

CATEGORíA: Premios MARCA: Roberto Núñez


Hay vinos que tocan el alma en un abrir y cerrar de ojos. “Mar adentro”, de Viña Almirante, es un claro ejemplo de cómo una propuesta de rebranding puede inspirar y proyectar todo el universo emocional de un producto, antes incluso de probarlo


La agencia barcelonesa Roberto Núñez Studio y la bodega gallega Viña Almirante están de enhorabuena: los recientemente fallados premios americanos de diseño GRAPHIS DESIGN ANNUAL decidieron otorgar un GRAPHIS de PLATA, al trabajo de branding y packaging realizado al vino Mar Adentro, de la D.O. Monterrei. Un vino godello de producción limitada que forma parte del proyecto global de rebranding en el que está inmerso la bodega.

 

El packaging de Mar Adentro funciona como un poema visual que invita al consumidor a reflexionar sobre el mar, la condición humana y la naturaleza efímera de cada cosecha. El componente emocional de la propuesta se ve potenciado por una etiqueta con un troquel icónico que reforzará la identificación y personalidad del vino, y que servirá de base para convivir con el número y año de cada edición.

 

La trayectoria de los premios GRAPHIS de Nueva York se remonta a los más de 75 años de historia que llevan poniendo en valor al mejor diseño y comunicación internacional. Los proyectos premiados de este año formarán parte del anuario Graphis Design Annual 2022.

 

Viña Almirante, y su equipo de viticultores, los cartógrafos de emociones de Portas (Pontevedra), añaden el éxito de Mar Adentro, a los reconocimientos obtenidos en los Best!N Food - Premios del marketing alimentario de España y en los Premios de comunicación y diseño ADG-LAUS de Barcelona, en los que también han sido recientemente ganadores por la identidad de sus vinos Vanidade y Maccerato (D.O. Rías Baixas), trabajos obra de Roberto Núñez Studio.

 

 

Roberto Núñez Studio, es una agencia de comunicación y diseño radicada en Barcelona que abarca las áreas de estrategia, branding, packaging, innovación y comunicación publicitaria. Roberto Núñez cuenta con un background personal de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación. Su trabajo ha sido reconocido en diferentes ocasiones en los premios: D&AD Awards, Pentawards, Communication Arts, Graphis Awards, ADG-LAUS, Premios Eficacia, Premios nacionales Anuaria, y en El Sol-Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, entre otros.  En su portfolio de trabajo cuenta con proyectos realizados para marcas como: Carolina Herrera, McDonald’s, Volkswagen, Pascual, DO. Rías Baixas, Aguas de Mondariz, Bodega Davide, OCB, Umbro, Inditex, Turismo de Catalunya, La Caixa, Bayer, Cola Cao, Bodega San Ero, Xunta de Galicia, Frinsa, Ajuntament de Barcelona, etc.

 

https://robertonunez.com/

 

Volver al listado