EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Visionado en directo de la imagen impresa real

01/11/2021

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: ISRA VISION

Sistemas de inspección con nueva función LiveView: visión global completa durante la producción con auténtica imagen en directo.


Las nuevas funciones LiveWebView para PrintSTAR y LiveSheetView para CartonSTAR ahora disponibles suponen una ampliación de prestaciones para los eficaces sistemas de inspección en línea de ISRA VISION. Estas funciones de visionado en directo muestran continuamente en un monitor la completa imagen impresa de la inspección actual, facilitando considerablemente el manejo y la comprobación de esta.

 

Las nuevas funciones LiveWebView y LiveSheetView para PrintSTAR y CartonSTAR permiten ahora a los operarios controlar con aún mayor exactitud el proceso de impresión utilizando imágenes nítidas en directo. Con esta nueva función de los sistemas de inspección PrintSTAR y CartonSTAR, la imagen impresa recién inspeccionada se muestra en un monitor independiente.

 

 

El sistema de inspección en línea al 100% PrintSTAR detecta y clasifica en tiempo real defectos puntuales o recurrentes en envases flexibles utilizando cámaras lineales de alta resolución combinadas con una iluminación LED extremadamente luminosa. Con el sistema de inspección en línea CartonSTAR, ISRA VISION ofrece además una solución para el difícil control del proceso y la calidad de la impresión sobre superficies de cartón ondulado.

Las nuevas funciones LiveWebView y LiveSheetView permiten ahora al operario controlar con aún mayor exactitud el proceso de impresión utilizando imágenes nítidas en directo. La imagen impresa recién inspeccionada se muestra en un monitor independiente. Existe la posibilidad de aproximar o alejar partes de la imagen en distintas etapas de zoom para examinar en detalle áreas determinadas durante la producción. El tamaño de la imagen corresponde a la longitud de la imagen impresa y a la anchura del material.

 

Preparación más rápida de la máquina

Esta función para el sistema de inspección puede integrarse rápidamente y evita no solo problemas de impresión y ensuciamientos innecesarios del rodillo, sino que también ayuda al operario a la hora de preparar la máquina. El control visual ininterrumpido de la máquina con LiveWebView o LiveSheetView puede utilizarse además para observar el comportamiento de registro. Esto evita la necesidad de detener la impresora para el ajuste preciso en un proceso caro y laborioso.

 

Grandes ventajas para el usuario

La mejor comprobación facilitada por el uso de imágenes en directo ayuda considerablemente al impresor en la localización de defectos. Con la sencilla interfaz gráfica de usuario (IGU) y los elementos de mando intuitivos, la nueva función de vigilancia puede utilizarse en el monitor de inmediato. La imagen impresa puede observarse en directo con la máxima exactitud mediante las funciones de zoom. Con ello, LiveWebView para PrintSTAR y LiveSheetView para CartonSTAR facilitan a los impresores la tarea de preparación de la máquina.

Conocer la cantidad y la forma de defectos determinados es también un criterio importante para detectar a tiempo el material defectuoso. Esto reduce considerablemente la cantidad de maculaturas y también los costes. En suma, la nueva función de visionado en directo aumenta aún más la seguridad del proceso y la cantidad producida libre de defectos. Con los ahorros obtenidos, los costes de la inversión en el sistema de inspección ISRA VISION suelen amortizarse en el menor tiempo posible.

 

La visión artificial es una de las tecnologías clave de la digitalización industrial. En este terreno, ISRA VISION es un proveedor internacional que viene asegurando el éxito de grandes empresas de fabricación de todo el mundo desde hace más de 35 años en estrecha colaboración con importantes universidades tecnológicas y centros de innovación. Los componentes de alto rendimiento de ISRA –particularmente, las cámaras de alta resolución y los LED de rápida conmutación– permiten captar estructuras en la escala nanométrica y en nanopíxeles aun a velocidades extremadamente altas.

 

www.isravision.com/es/

 

Volver al listado