E-COMMERCE


Vivo 18: nuevo cabezal de laminación para el e-commerce

12/05/2022

CATEGORíA: general MARCA: Robatech

Estrecho, rápido y muy preciso: así es Vivo 18. Robatech presentó el nuevo cabezal de laminación en el evento virtual E-Commerce Solutions Showcase celebrada entre el 15 y el 17 de marzo de 2022


Las laminaciones con Hotmelt de alta calidad son la base para obtener tiras de rasgado prácticas y cierres adhesivos seguros en embalajes de envío tanto de cartón como de papel o incluso de folio. El nuevo cabezal de laminación Vivo 18 posee las cualidades necesarias para ello: es estrecho, rápido y garantiza una aplicación de adhesivo muy precisa.

 

 

Aplicación de adhesivo uniforme desde el principio hasta el final

En resumen, precisión significa lo siguiente: una aplicación de adhesivo uniforme desde el principio hasta el final, con una definición de bordes exacta y un corte limpio. El nuevo cabezal de laminación garantiza una aplicación uniforme del adhesivo gracias a la distribución optimizada del adhesivo en la boquilla. El elemento inyector de cierre negativo y la posibilidad de ajustar con precisión la alineación de la boquilla con respecto al material de soporte proporcionan un corte limpio.

 

Aumentar la velocidad de producción

Con el cabezal de laminación Vivo 18, los fabricantes de medios de embalaje pueden aplicar tiras de rasgado sin encolar directamente en los embalajes de cartón. Porque la aplicación de adhesivo a partir de un ancho de 2 mm sigue siendo uniforme y exacta incluso a velocidades de hasta 200 m/min, garantizando así una buena adherencia. En el caso de los cierres adhesivos, la velocidad de producción puede llegar a aumentarse hasta 250 m/min. Los cambios de formato en el ancho de aplicación se realizan fácilmente mediante galgas intercambiables en la boquilla.

 

 

Montaje compacto

Vivo 18, con tan solo 32 mm, es el cabezal de laminación más estrecho del mercado. Se pueden montar dos cabezales uno junto al otro, ahorrando así espacio, para obtener variantes flexibles con hasta un máximo de dos cierres adhesivos y una tira de rasgado. Además, la boquilla cónica permite aplicar el adhesivo también cerca de embalajes de cartón plegados o de las tiras de rasgado existentes.

 

Robatech optimiza la aplicación industrial de adhesivos en frío y en caliente con sistemas de aplicación de adhesivo sostenibles e innovadores. Desde 1975, Robatech desarrolla y produce elementos de alta calidad como controladores, cabezales de aplicación y sistemas de fusión y dosificación que permiten contar con procesos de encolado más ecológicos, seguros y sencillos. El Grupo Robatech, con sede en la localidad suiza de Muri/AG, está presente en más de 80 países. Más de 670 empleados comprometidos en todo el mundo se encargan de ofrecer un asesoramiento personal y rápido a clientes de los más diversos sectores industriales.

 

www.robatech.com

 

 

Volver al listado