EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


VMA Getzmann presenta sus novedades en equipos de dispersión y molturación

22/09/2021

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Lumaquin

Debido a la postergación de la Feria European Coatings Show en el mes de septiembre, VMA Getzmann decidió el pasado mes de julio adelantar a la prensa técnica las 13 novedades que se iban a presentar en la ECS.

 


Entre todas ellas, Lumaquin, distribuidor de VMA Getzmann, quiere destacar la nueva tecnología CN y el equipo DISPERMAT CN.

 

 

Este último equipo consiste en un dispersor/molturador muy versátil que puede funcionar con cualquier sistema modular de VMA. Es el instrumento idóneo para trabajo de laboratorio o planta piloto e incluye: cesta de molturación, APS, CDS-vacío, rotor-estator y sistema ASC-rascador para altas viscosidades.

Es un equipo compacto y robusto que puede suministrarse con motores de hasta 11 kw, para trabajar con volúmenes desde 0,25 hasta 200 litros y que, además, cuenta con todos los sistemas de seguridad exigidos por la directiva 2006/42/EC.

 

También incluye un controlador digital para poder manejar la velocidad, el torque, el tiempo de dispersión, la altura del disco y la temperatura (opcional). Además, el tiempo de dispersión/molturación puede ser prefijado con hasta dos velocidades diferentes.

 

Por su parte, la nueva tecnología CN, cuenta con diversas funciones pensadas para la mejora de la productividad y la facilidad de uso. En su pantalla digital el usuario puede ver y controlar los diferentes parámetros mencionados anteriormente. El ajuste de velocidad posibilita un ajuste infinitamente variable y la medida de altura permite un rango de trabajo ajustable para diferentes tamaños de contenedores. Es posible ver el tiempo preseleccionado, así como el transcurrido desde la función de temporizador, que también se puede cambiar a una segunda velocidad preseleccionada.

 

La tecnología CN cuenta con un control eléctrico para ajustar el equipo de forma cómoda a nuestra altura de trabajo, utilizando sólo el teclado de aluminio. Dicho teclado está protegido contra salpicaduras de agua y es resistente a disolventes para facilitar su limpieza. También desde el teclado de aluminio el equipo accede a las funciones de seguridad, de acuerdo a la directiva de máquinas 2006/42/EC, y se muestran en la pantalla digital.

 

Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.

 

www.lumaquin.com

 

 

Volver al listado