EVENTOS


Vuelven las jornadas “Impulso” de innovación en impresión, previas a Graphispag

20/02/2024

CATEGORíA: Jornadas MARCA: Graphispag


Como antesala de Graphispag 2024, la Asociación Española de Suministradores de Impresión (AESI) y el salón de la industria gráfica de Fira de Barcelona organizan un nuevo ciclo de las jornadas “Impulso” de innovación en impresión y comunicación visual.


La primera sesión será el próximo 5 de marzo en las instalaciones de Heidelberg Spain en Cornellà de Llobregat y abordará temas como la sostenibilidad de la impresión, la gestión de datos para optimizar precios y ventas, y la suma de tecnología y conocimiento del cliente como enfoque de éxito para el negocio gráfico.

 

Tras la buena acogida del ciclo “Impulso” iniciado en 2022 en forma de webinars, Graphispag retoma este año presencialmente esta actividad formativa que tendrá lugar durante los meses previos a la feria. El programa incluye cinco sesiones organizadas en colaboración con los suministradores de tecnología gráfica y otras entidades del sector. Así, en esta primera jornada, además de la empresa anfitriona Heidelberg Spain, participarán como ponentes representantes de Fujifilm España, Roland DG EMEA, Epson Ibérica, y de la consultora Solveno.

 

El ciclo de sesiones “Impulso”, abierto a profesionales y empresas proveedoras o usuarias de servicios de impresión y de comunicación gráfica y visual, supone una buena oportunidad formativa y de networking, complementaria a la visita de la feria Graphispag, para conocer tendencias, soluciones, tecnologías y nuevas aplicaciones del producto gráfico. Asimismo, se debatirán cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la personalización, la mejora de la productividad y los resultados empresariales, el modelo de negocio, y las nuevas oportunidades para las empresas gráficas.

 

El presidente de AESI y del salón Graphispag, Xavier Armengou, subraya: “con estos eventos acercamos de forma práctica la última tecnología gráfica y sus aplicaciones a los impresores, abordando tendencias que impactan en el negocio gráfico, al tiempo que recogemos las inquietudes de los profesionales del sector a las que Graphispag intentará dar respuesta a través de su oferta comercial, actividades y contenidos”.

 

Estas jornadas previas a Graphispag culminarán el próximo mes de octubre en el espacio de conferencias “Diálogos - Impulso” de la propia feria, donde se profundizarán los temas que más interés hayan despertado y se presentará una agenda que aporte respuestas prácticas a los retos que tienen planteados las empresas de servicios gráficos y de otros sectores que utilizan la impresión en su actividad.

 

Graphispag, que se celebrará del 1 al 3 de octubre, será la única feria gráfica del año 2024 en España y prevé la participación de más de 140 empresas expositoras y 11.000 visitantes profesionales. El emblemático salón superará los 6.000m2 netos de exposición comercial y de actividades en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

 

La inscripción para participar en la primera jornada “Impulso” es gratuita, previo registro on-line antes del 29 de febrero a través de este link donde también se puede consultar el programa. https://aesi.graphispack.org/events/jornada-de-impresion/

 

Volver al listado