ACTUALIDAD


Westfalia mostrará su apuesta por la sostenibilidad en FRUIT LOGISTICA

04/04/2022

CATEGORíA: Alimentación MARCA: Westfalia Fruit Group

Mientras numerosos actores de la industria se preparan para reunirse en Berlín para FRUIT LOGISTICA (5-7 de abril de 2022), la feria líder mundial para la industria de la fruta fresca, Westfalia Fruit Group presentará una colección de iniciativas innovadoras como parte de su impulso hacia la producción sostenible.


En una iniciativa clave, Westfalia Fruit ha sido pionera en una técnica de riego por goteo de bajo caudal para el cultivo del aguacate. Esta técnica ahorra un gran volumen de agua y se calcula que el enfoque supondrá un aumento global del 50% de la eficiencia en las explotaciones donde se aplique. Esta tecnología, que se utiliza en varias explotaciones de Westfalia en Sudáfrica, Portugal, Chile y Mozambique, se extenderá a toda su cartera de productos agrícolas a medida que se replanten los huertos antiguos por otros nuevos.

 

El nuevo envase de plástico cero de Westfalia: un envase para aguacates respetuoso con el medio ambiente y el consumidor. (Foto: Wesfalia Fruit, PR006)

 

 

Embalaje sostenible

Al mismo tiempo, el negocio de Westfalia Fruit en Francia ha lanzado una nueva gama de envases para aguacates respetuosos con el medio ambiente y los consumidores, que reducen drásticamente el uso de plástico y mantienen la calidad de la fruta. Los cartones de las opciones de plástico cero son totalmente compostables y están fabricados con materiales certificados por el FSC, el único sistema de certificación de madera avalado por la organización conservacionista WWF.

 

El nuevo esmalte corporal exfoliante de Dr. Craft que utiliza las semillas de aguacate de Westfalia. (Foto: Wesfalia Fruit, PR006)

 

 

Colaboración en productos de belleza Dr. Craft

El tercer proyecto de vanguardia consistirá en utilizar, por primera vez, semillas de aguacate molidas de Westfalia en productos de belleza, en sustitución de las microperlas de plástico, ahora prohibidas y perjudiciales para el medio ambiente, que se utilizaban anteriormente.

Después de tres años de investigación, desarrollo y pruebas del producto, la empresa Westfalia Fruit del Reino Unido suministra las semillas de aguacate molidas a la marca de belleza premium Dr. Craft para su uso como exfoliante en una gama de cosméticos. Este proyecto ha demostrado la prueba de concepto de que la versátil fruta puede utilizarse no sólo en cosmética, sino también como posible sustituto de los microplásticos en los sectores de la alimentación, el cuidado del hogar y los materiales.

 

"Como proveedor multinacional líder de aguacates y de una serie de verduras y frutas frescas, estamos comprometidos con la protección de los valiosos recursos hídricos, la reducción de los residuos y la consecución de la "neutralidad de carbono de por vida" para el año 2049, cuando se cumplan 100 años del establecimiento de nuestra primera granja en Sudáfrica", dijo Johnathan Sutton, Ejecutivo de Seguridad y Medio Ambiente del Grupo Westfalia Fruit.

 

Descubre más sobre estas y otras iniciativas de sostenibilidad y cómo puede trabajar con Westfalia Fruit en el stand: Pabellón 5.2, stand D-01.

 

La multinacional Westfalia Fruit Group es un proveedor líder de productos frescos y procesados para los mercados internacionales, ofreciendo una diversa gama de fruta de calidad y productos relacionados a través de su cadena de suministro verticalmente integrada. Como líder en la industria del aguacate, Westfalia cultiva, obtiene, madura, envasa, procesa y comercializa aguacates acreditados en todo el mundo durante todo el año. Entre los productos de valor añadido se encuentran el aceite de aguacate, el guacamole bajo en conservantes, el aguacate congelado y los frutos secos. Westfalia cultiva la fruta en todos los orígenes principales de América y África y se abastece de huertos asociados, lo que da al Grupo la huella de cultivo de aguacate más diversa del mundo. La cadena de suministro dinámica e integrada de Westfalia, desde la investigación hasta el consumidor, beneficia a todas las partes interesadas. La división de investigación del Grupo, Westfalia Technological Services, es la mayor unidad de investigación de frutas subtropicales del mundo financiada con fondos privados. Su equipo de científicos y técnicos se centra en el desarrollo de variedades, la innovación y las cuestiones medioambientales, y desempeña un papel fundamental en la definición del futuro de la industria mundial del aguacate. Westfalia es un proveedor de elección para clientes minoristas, mayoristas y de servicios alimentarios, y cuenta con oficinas de venta en el Reino Unido, Europa, América del Norte, América Latina y el sur de África. La fruta se envasa en diversos formatos y se madura de forma experta para ofrecer una calidad de consumo óptima.

 

www.westfaliafruit.com

 

Volver al listado