OPINIÓN
Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La experiencia de cliente en el punto de venta
Cuando hablamos de experiencia del cliente nos referimos al conjunto de percepciones y emociones que registra el cliente después de interactuar con una marca determinada. En otras palabras, preguntarnos sobre la experiencia del cliente es preguntarnos acerca de lo que siente el cliente respecto de la marca. ( Leer más... )
CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Impacto de la IA en el retail
Es una realidad que en la actualidad que la inteligencia artificial es parte de la transformación digital de los sectores, posicionándose como una herramienta fundamental para el desarrollo empresarial, puesto que genera estrategias de marketing y ventas eficientes analizando e integrando fuentes de información y datos. ( Leer más... )
CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Usabilidad del packaging: un factor clave en las estrategias de marketing
Hoy en día el embalaje no sólo es un medio para proteger y contener un producto, también es herramienta fundamental de comunicación en el punto de venta y un elemento de atracción hacia los consumidores, que puede influir en sus decisiones de compra. Poseer un buen diseño funcionalidad puede afectar la forma en que los consumidores perciben, interactúan y utilizan un producto. ( Leer más... )
CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
El sector retail, ante el cambio de hábitos del consumidor
Es más que palpable el creciente cambio de los hábitos de compra del consumidor, un hecho que ha creado un nuevo escenario para que el retail conquiste a sus clientes. ( Leer más... )
CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La IA ya es el gran aliado del retail
La Inteligencia Artificial ha venido a revolucionar nuestras vidas en todos lo ámbitos y sectores. Y es que, en la actualidad, la inteligencia artificial es parte de la transformación digital de los sectores y se posiciona como una poderosa herramienta para los negocios, dado que hace más eficiente la estrategia de marketing y ventas analizando e integrando fuentes de información y datos ( Leer más... )
CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Qué definirá el retail en 2024
El sector minorista ha experimentado una transformación espectacular en los últimos tres años. La pandemia ha sido una de las palancas de cambio puesto que modificó el comportamiento del consumidor y los patrones de compra. ( Leer más... )
CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La sostenibilidad, clave en el nuevo packaging
En la actualidad, que el diseño de un envase sea atractivo y funcional no basta. Los consumidores demandan además que este sea sostenible. Indudablemente, hoy el envase del producto interviene en las decisiones de compra y el sector debe adaptarse a este nuevo paradigma. ( Leer más... )
CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
¿Hacia dónde caminan los centros comerciales y el retail?
La forma de interacción entre la tienda física y el mundo online ha cambiado. La pandemia, desde luego, ha supuesto un impulso para la implantación de la omnicanalidad y una oportunidad para aprovechar las sinergias de ambos formatos. ( Leer más... )
CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
El marketing inmersivo en el retail
Actualmente, cuando una marca realmente quiere ser memorable entre su público, impactarlo y generar confianza, aparece el marketing inmersivo, a través del cual las marcas crean estrategias que consiguen vivencias que involucran al usuario en un entorno único ( Leer más... )
CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La innovación será el gran aliado del retail
El ecosistema del retail continúa su evolución hacia la convergencia entre el mundo físico y digital, impulsado por la innovación y las nuevas tecnologías que deben apoyar la estrategia para satisfacer las necesidades de los consumidores en nuevo escenario ( Leer más... )
CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad