OPINIÓN

¿Hacia dónde caminan los centros comerciales y el retail?

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

¿Hacia dónde caminan los centros comerciales y el retail?


La forma de interacción entre la tienda física y el mundo online ha cambiado. La pandemia, desde luego, ha supuesto un impulso para la implantación de la omnicanalidad y una oportunidad para aprovechar las sinergias de ambos formatos. ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
El marketing inmersivo en el retail

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

El marketing inmersivo en el retail


Actualmente, cuando una marca realmente quiere ser memorable entre su público, impactarlo y generar confianza, aparece el marketing inmersivo, a través del cual las marcas crean estrategias que consiguen vivencias que involucran al usuario en un entorno único ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La innovación será el gran aliado del retail

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

La innovación será el gran aliado del retail


El ecosistema del retail continúa su evolución hacia la convergencia entre el mundo físico y digital, impulsado por la innovación y las nuevas tecnologías que deben apoyar la estrategia para satisfacer las necesidades de los consumidores en nuevo escenario ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La importancia de proteger la marca

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

La importancia de proteger la marca


Registrar y proteger la marca genera una enorme cantidad de beneficios ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Tecnología, dato y retail más unidos que nunca

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

Tecnología, dato y retail más unidos que nunca


La realidad aumentada, las digital wallets y los robots en tiendas son sólo algunas de las tendencias que revolucionarán el futuro de la industria del retail, que debe ser consciente de todos los cambios que se avecinan o que ya están aquí, y buscar cómo adaptarse rápidamente a la transformación del cliente adelantándose para lograr relevancia ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La importancia del Data Driven Marketing para las marcas

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

La importancia del Data Driven Marketing para las marcas


En el siglo XXI el rey es el dato. Las marcas y las empresas se enfrentan a nuevos desafíos a los que deben hacer frente. El análisis del dato es uno de ellos; en la actualidad resulta fundamental en la toma de decisiones en el seno de las compañías, ayudando a su crecimiento, diversificación y eficiencia. ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
El retailtainment y su importancia en el retail

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

El retailtainment y su importancia en el retail


El incremento acelerado de las ventas a través de los e-commerce, unido a la incertidumbre en torno a las marcas comerciales y al retail físico, han provocado la utilización de nuevas técnicas que aporten un nuevo valor al cliente, aprovechando las ventajas del punto de venta. ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La importancia de los sistemas de medición en el punto de venta

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

La importancia de los sistemas de medición en el punto de venta


Las marcas son conscientes de la importancia de la medición del comportamiento del consumidor en el punto de venta (PDV), ya que el consumidor actúa de diferentes formas en el mismo, pudiendo adoptar comportamientos racionales o emocionales frente a una marca producto o servicio ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
¿Qué es share of shelf?

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

¿Qué es share of shelf?


Todas las marcas saben de la importancia que tiene la participación o visibilidad de la marca en el lineal, es decir, el espacio que está destinado para la exposición de los productos en el punto de venta; es el llamado share of shelf, o “cuota de participación en el lineal”, y supone uno de los activos más importantes del mercado del retail. ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Descubre el c-commerce: el comercio conversacional como herramienta del retail

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

Descubre el c-commerce: el comercio conversacional como herramienta del retail


Más que evidente en el actual entorno es el impacto que la pandemia ha tenido en los canales de venta y en el consumidor. El retail está en un proceso acelerado de cambio y adaptación al nuevo consumidor digital tomando como eje el concepto omnicanalidad. ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad