
OPINIÓN
Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La importancia de la estrategia de PLV en el retail
En el competitivo mundo del retail, captar la atención del cliente en el punto de venta puede ser la clave para aumentar las ventas y reforzar la identidad de marca. Aquí es donde entra en juego el PLV, una herramienta estratégica que, bien ejecutada, tiene el poder de transformar la experiencia del cliente. Aunque su ejecución se enfrenta a nuevos retos en la realidad omnicanal ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Los cambios que vienen en el retail
La transformación que está experimentando el sector retail está siendo veloz y este año 2025 al que nos acercamos augura cambios acelerados; elementos como las nuevas tecnologías, los cambios en el comportamiento del consumidor y los modelos de negocio innovadores están redefiniendo la forma en que compramos y vendemos. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Retail Media: qué es y cómo puede ayudar a retailers y marcas
Los retailers se enfrentan a un gran desafío: visibilizar su propuesta de valor entre sus públicos, no solo en el contexto offline, también online. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Los perfiles profesionales del sector del retail
Son muchos los cambios sociales y laborales que se han producido en los tres últimos años. Esto ha contribuido a que las empresas estén centradas en la búsqueda de nuevas fórmulas para lo para lograr un buen índice de ventas, incluido el sector retail. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La importancia del trade marketing en el punto de venta
La industria del retail reconoce la importancia del trade marketing, fundamental en el punto de venta ya que su objetivo es optimizar la relación entre fabricantes y distribuidores, buscando así maximizar la visibilidad y la venta de productos en el canal minorista. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La experiencia de cliente en el punto de venta
Cuando hablamos de experiencia del cliente nos referimos al conjunto de percepciones y emociones que registra el cliente después de interactuar con una marca determinada. En otras palabras, preguntarnos sobre la experiencia del cliente es preguntarnos acerca de lo que siente el cliente respecto de la marca. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Impacto de la IA en el retail
Es una realidad que en la actualidad que la inteligencia artificial es parte de la transformación digital de los sectores, posicionándose como una herramienta fundamental para el desarrollo empresarial, puesto que genera estrategias de marketing y ventas eficientes analizando e integrando fuentes de información y datos. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Usabilidad del packaging: un factor clave en las estrategias de marketing
Hoy en día el embalaje no sólo es un medio para proteger y contener un producto, también es herramienta fundamental de comunicación en el punto de venta y un elemento de atracción hacia los consumidores, que puede influir en sus decisiones de compra. Poseer un buen diseño funcionalidad puede afectar la forma en que los consumidores perciben, interactúan y utilizan un producto. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
El sector retail, ante el cambio de hábitos del consumidor
Es más que palpable el creciente cambio de los hábitos de compra del consumidor, un hecho que ha creado un nuevo escenario para que el retail conquiste a sus clientes. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La IA ya es el gran aliado del retail
La Inteligencia Artificial ha venido a revolucionar nuestras vidas en todos lo ámbitos y sectores. Y es que, en la actualidad, la inteligencia artificial es parte de la transformación digital de los sectores y se posiciona como una poderosa herramienta para los negocios, dado que hace más eficiente la estrategia de marketing y ventas analizando e integrando fuentes de información y datos ( Leer más... )
