
OPINIÓN
Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La importancia de proteger la marca
Registrar y proteger la marca genera una enorme cantidad de beneficios ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Tecnología, dato y retail más unidos que nunca
La realidad aumentada, las digital wallets y los robots en tiendas son sólo algunas de las tendencias que revolucionarán el futuro de la industria del retail, que debe ser consciente de todos los cambios que se avecinan o que ya están aquí, y buscar cómo adaptarse rápidamente a la transformación del cliente adelantándose para lograr relevancia ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La importancia del Data Driven Marketing para las marcas
En el siglo XXI el rey es el dato. Las marcas y las empresas se enfrentan a nuevos desafíos a los que deben hacer frente. El análisis del dato es uno de ellos; en la actualidad resulta fundamental en la toma de decisiones en el seno de las compañías, ayudando a su crecimiento, diversificación y eficiencia. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
El retailtainment y su importancia en el retail
El incremento acelerado de las ventas a través de los e-commerce, unido a la incertidumbre en torno a las marcas comerciales y al retail físico, han provocado la utilización de nuevas técnicas que aporten un nuevo valor al cliente, aprovechando las ventajas del punto de venta. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La importancia de los sistemas de medición en el punto de venta
Las marcas son conscientes de la importancia de la medición del comportamiento del consumidor en el punto de venta (PDV), ya que el consumidor actúa de diferentes formas en el mismo, pudiendo adoptar comportamientos racionales o emocionales frente a una marca producto o servicio ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
¿Qué es share of shelf?
Todas las marcas saben de la importancia que tiene la participación o visibilidad de la marca en el lineal, es decir, el espacio que está destinado para la exposición de los productos en el punto de venta; es el llamado share of shelf, o “cuota de participación en el lineal”, y supone uno de los activos más importantes del mercado del retail. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Descubre el c-commerce: el comercio conversacional como herramienta del retail
Más que evidente en el actual entorno es el impacto que la pandemia ha tenido en los canales de venta y en el consumidor. El retail está en un proceso acelerado de cambio y adaptación al nuevo consumidor digital tomando como eje el concepto omnicanalidad. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
El retail que viene: tendencias 2021
Durante el año 2020 diferentes modificaciones en el consumidor han impulsado nuevos canales y nuevas formas de hacer las cosas en el retail, acelerando la digitalización y condiciendo al sector hacia un escenario nuevo. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
El retail tras el Covid-19
Es evidente que la crisis del COVID ha modificado hábitos de compra de los consumidores por razones relacionadas con el virus como el temor a visitar los puntos de venta físicos por riesgo de contagio, exigencia por la inmediatez y disponibilidad del producto… ( Leer más... )
