
OPINIÓN
Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La IA ya es el gran aliado del retail
La Inteligencia Artificial ha venido a revolucionar nuestras vidas en todos lo ámbitos y sectores. Y es que, en la actualidad, la inteligencia artificial es parte de la transformación digital de los sectores y se posiciona como una poderosa herramienta para los negocios, dado que hace más eficiente la estrategia de marketing y ventas analizando e integrando fuentes de información y datos ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Qué definirá el retail en 2024
El sector minorista ha experimentado una transformación espectacular en los últimos tres años. La pandemia ha sido una de las palancas de cambio puesto que modificó el comportamiento del consumidor y los patrones de compra. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La sostenibilidad, clave en el nuevo packaging
En la actualidad, que el diseño de un envase sea atractivo y funcional no basta. Los consumidores demandan además que este sea sostenible. Indudablemente, hoy el envase del producto interviene en las decisiones de compra y el sector debe adaptarse a este nuevo paradigma. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
¿Hacia dónde caminan los centros comerciales y el retail?
La forma de interacción entre la tienda física y el mundo online ha cambiado. La pandemia, desde luego, ha supuesto un impulso para la implantación de la omnicanalidad y una oportunidad para aprovechar las sinergias de ambos formatos. ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
El marketing inmersivo en el retail
Actualmente, cuando una marca realmente quiere ser memorable entre su público, impactarlo y generar confianza, aparece el marketing inmersivo, a través del cual las marcas crean estrategias que consiguen vivencias que involucran al usuario en un entorno único ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La innovación será el gran aliado del retail
El ecosistema del retail continúa su evolución hacia la convergencia entre el mundo físico y digital, impulsado por la innovación y las nuevas tecnologías que deben apoyar la estrategia para satisfacer las necesidades de los consumidores en nuevo escenario ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
La importancia de proteger la marca
Registrar y proteger la marca genera una enorme cantidad de beneficios ( Leer más... )

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Tecnología, dato y retail más unidos que nunca
La realidad aumentada, las digital wallets y los robots en tiendas son sólo algunas de las tendencias que revolucionarán el futuro de la industria del retail, que debe ser consciente de todos los cambios que se avecinan o que ya están aquí, y buscar cómo adaptarse rápidamente a la transformación del cliente adelantándose para lograr relevancia ( Leer más... )
