
MERCADOS
Mercados - Branding & Design
Agot Whisky: tabú, secretismo, clandestinidad
La pasión por los destilados craft ha convertido a los Basque Moonshiners en referentes europeos en la elaboración artesana de whisky single malt, vodka de patata y otros muchos productos auténticos elaborados 100% con materia prima local. ( Leer más... )

Mercados - Branding & Design
4 Vidas: rompiendo el espacio-tiempo
El proyecto 4 Vidas tiene el componente tiempo insertado desde su origen en su propio nombre: “4 vidas” habla de anhelos, de futuro, de un camino que se recorre o por recorrer. Con lo cual, el concepto de la etiqueta no podía alejarse de este elemento tiempo que marca el hilo conductor de esta línea de vinos. ( Leer más... )

Mercados - Branding & Design
El packaging construye marca
El packaging está estrechamente vinculado con la estrategia de branding y es el primer punto de contacto del consumidor con la marca, influyendo de forma clara en su decisión de compra ( Leer más... )

Mercados - Branding & Design
Maldito Parné, una etiqueta con mucho arte
Maldito Parné, el nuevo vino de Bodega Bigardo, recibe su nombre por la letra de la famosa canción de copla “María de la O”. Javier Garduño, director creativo y fundador de Javier Garduño Estudio de Diseño, nos explica el proceso de creación de una etiqueta cuyo concepto debía estar enfocado en elementos de la copla. ( Leer más... )

Mercados - Branding & Design
Retos y tendencias en las cajas de juegos de mesa
La empresa Cayro lleva más de 65 años fabricando juegos de mesa en Denia, provincia de Alicante. Durante todo ese tiempo ha tenido que ir adaptándose a los cambios industriales y sociales ( Leer más... )

Mercados - Branding & Design
Olea Jacta Est, una apuesta arriesgada
El diseño de Olea Jacta Est, realizado por la agencia riojana Hula Estudio, ha obtenido una Selección Anuaria 2021 en la categoría de mejor packaging. ( Leer más... )

Mercados - Branding & Design
¡Larga vida al vermut!
En los últimos tiempos hemos visto cómo este aperitivo que parecía olvidado, ha vuelto con mucha fuerza. Y más que una tendencia pasajera, los datos apuntan a que el vermut ha vuelto para quedarse. ( Leer más... )

Mercados - Branding & Design
Envases que reflejan el estilo de vida
El diseño de los envases siempre ha sido fundamental para el éxito de los bienes de consumo. Pero en los últimos años se han producido cambios significativos en la forma en que se utiliza el packaging para transmitir mensajes de marca. ( Leer más... )

Mercados - Branding & Design
Cuando lo clásico se confunde con lo moderno
Mompó Estudio (Valencia) es la agencia responsable del desarrollo del packaging de la ampliación de la gama Vinos de Parcela de Bodegas Murviedro, unos vinos resultado de un minucioso trabajo de investigación emprendido durante los últimos años para identificar las parcelas que presentan componentes que las diferencian de otras parcelas de su entorno. ( Leer más... )

Mercados - Branding & Design
Una Edición Especial para el Día de la Mujer de Puerto de Indias
“¿Te imaginas que pagando lo mismo recibieras un 11,9% de producto menos?”. Este es el mensaje que la conocida marca de ginebra lanzó recientemente, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que ha trasladado al packaging de la conocida bebida con una edición especial. ( Leer más... )
