TENDENCIAS & DISEÑO

Aplicar la Inteligencia Artificial a los envases, uno de los retos en los que trabaja el sector

Tendencias & Diseño

Aplicar la Inteligencia Artificial a los envases, uno de los retos en los que trabaja el sector


El proyecto MatchingPack, desarrollado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, busca conectar las necesidades de envase de las empresas con las soluciones que ofrecen los agentes de innovación. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Cluster de innovación en Envase y Embalaje
QR, el nuevo aliado del retailer

Tendencias & Diseño

QR, el nuevo aliado del retailer


En el contexto actual, hemos podido ver operar de nuevo a un viejo conocido: el código QR. Y es que esta tecnología surgida en los años 90 en Japón ha vuelto a nuestras vidas para cumplir un papel fundamental: aportar información al usuario a través de la lectura de un código impreso; es un hecho que las empresas han vuelto a ver a los códigos QR como una solución después del confinamiento, y se ha convertido en un elemento clave para el sector retail. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias
Cómo aumentar las ventas a través del escaparate y el interior de la tienda

Tendencias & Diseño

Cómo aumentar las ventas a través del escaparate y el interior de la tienda


Aplicar técnicas de visual merchandising en el establecimiento, si el espacio lo permite, es muy beneficioso tanto para generar una experiencia de compra muy positiva, como para guiar al consumidor ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Truyol
Carrefour y una veintena de proveedores refuerzan el pacto de la transición alimentaria

Tendencias & Diseño

Carrefour y una veintena de proveedores refuerzan el pacto de la transición alimentaria


Carrefour, como parte de su misión de liderar la transición alimentaria para todos, ha convocado a una veintena de proveedores de marcas nacionales para reforzar su pacto en esta materia. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Carrefour
El potencial de la impresión funcional

Tendencias & Diseño

El potencial de la impresión funcional


Desde que comenzara su actividad en 2013, el Clúster de Impresión Funcional y Aditiva ha crecido exponencialmente hasta situarse como uno de los referentes a nivel nacional y europeo en impresión avanzada (funcional y aditiva), con un enorme potencial de futuro. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Clúster de Impresión Funcional y Aditiva
Las tendencias del packaging post-coronavirus

Tendencias & Diseño

Las tendencias del packaging post-coronavirus


Desde hace años, el sector del envase ha venido haciendo frente a importantes retos que le han marcado tanto las autoridades como los consumidores; la transformación sostenible, la digitalización o la personalización.  Ahora, y tras la crisis derivada por el coronavirus, algunas de esas tendencias dentro del packaging se han visto modificadas, al menos en el corto plazo. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: SPGroup
Omnicanalidad más que nunca, también en el retail

Tendencias & Diseño

Omnicanalidad más que nunca, también en el retail


Como venimos comentando, el concepto de retail se aleja cada vez más de la visión tradicional de tiendas físicas para dar paso a la creación de puntos de venta que persiguen aportar una experiencia omnicanalidad al usuario. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias
La personalización del e-commerce aumenta las ventas hasta un 15%

Tendencias & Diseño

La personalización del e-commerce aumenta las ventas hasta un 15%


Beabloo, la compañía de retail tech y analítica online, señala el cambio de rumbo de las inversiones en marketing del entorno offline al entorno online. Esta la personalización mejora el rendimiento de las campañas y fideliza a los ofreciendo una mejor experiencia de compra. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Beabloo
Superaremos la COVID-19, ¿pero y después qué?

Tendencias & Diseño

Superaremos la COVID-19, ¿pero y después qué?


Los expertos dicen que nadie ni nada será igual después de esta pandemia que nos ha tenido confinados.   ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: IoTSWC
El e-commerce en España: maduro y preocupado por la sostenibilidad

Tendencias & Diseño

El e-commerce en España: maduro y preocupado por la sostenibilidad


El crecimiento del e-commerce en tiempos de COVID-19 cobra sentido en un país como España, donde el sector goza de madurez. Los compradores habituales por Internet generan el 77% de los volúmenes del comercio online en España, y realizan un 12,6% de sus compras totales online. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: SEUR