TENDENCIAS & DISEÑO

Packaging, sostenibilidad y pedir matrimonio

Tendencias & Diseño

Packaging, sostenibilidad y pedir matrimonio


Todo esto lo responde Oatly, reconocida marca de alimentación y bebidas, en su informe de sostenibilidad de 2019, que es una clase magistral sobre los temas de los que se tiene que ocupar una compañía. El informe es visualmente impecable y tiene una agudeza literaria que hasta les permite reconocer todo lo que no sale como quisieran y no quedar como villanos. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Guillermo Dufranc
Tardamos 25 segundos en decidir la compra de un producto alimentario

Tendencias & Diseño

Tardamos 25 segundos en decidir la compra de un producto alimentario


El 60% del tiempo que permanecemos en el supermercado lo dedicamos a caminar por los pasillos y sólo necesitamos 25 segundos para seleccionar un producto de alimentación ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Universidad Complutense de Madrid
Colaboración global para evaluar el impacto ambiental de los productos cosméticos

Tendencias & Diseño

Colaboración global para evaluar el impacto ambiental de los productos cosméticos


Henkel, L’Oréal, LVMH, Natura &Co y Unilever invitan al sector cosmético a diseñar colectivamente un sistema voluntario de evaluación y clasificación de impacto ambiental para productos cosméticos. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Henkel
El mapa de la industria 4.0 en España

Tendencias & Diseño

El mapa de la industria 4.0 en España


Atlas crea el mapa tecnológico de la industria 4.0 en España. El objetivo, concebido como una herramienta dinámica de vigilancia tecnológica, es dar a conocer a las mejores empresas de nuestro país en el entorno de la industria, creando un ecosistema que favorezca el desarrollo de proyectos, para que ninguna iniciativa innovadora se quede sin realizar por falta de información. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Atlas Tecnológico
La mitad de una venta es un buen packaging

Tendencias & Diseño

La mitad de una venta es un buen packaging


Para conseguir un marketing potente que impulse activamente las ventas y eleve el atractivo para el consumidor, cada vez más fabricantes desarrollan diseños de envases que interactúan con todos los sentidos de su público objetivo. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: SAPPI
Objetivo 2030: alcanzar un 30% de contenido de reciclado obligatorio en los envases plásticos

Tendencias & Diseño

Objetivo 2030: alcanzar un 30% de contenido de reciclado obligatorio en los envases plásticos


Un marco político propicio y la colaboración con la cadena de valor son esenciales para alcanzar el objetivo. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: PlasticsEurope
La importancia del diseño gráfico para las marcas

Tendencias & Diseño

La importancia del diseño gráfico para las marcas


El diseño es un aliado estratégico en las campañas de marketing ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias
Lidl lanzará una colección de bolsas de tela solidarias inspiradas en diseños de Agatha Ruiz de la Prada

Tendencias & Diseño

Lidl lanzará una colección de bolsas de tela solidarias inspiradas en diseños de Agatha Ruiz de la Prada


Lidl y la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, uno de los iconos de la moda de nuestro país, vuelven a unirse en una nueva iniciativa creativa y solidaria con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con Save the Children. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Lidl
¿Será la generación más joven la que salve el medio ambiente?

Tendencias & Diseño

¿Será la generación más joven la que salve el medio ambiente?


Casi todos los jóvenes españoles (95%) creen que el daño al medio ambiente es una de las mayores crisis a las que nos enfrentamos en la actualidad. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Procarton
Las necesidades de los nuevos “compradores mixtos” podrían cambiar el retail para siempre

Tendencias & Diseño

Las necesidades de los nuevos “compradores mixtos” podrían cambiar el retail para siempre


Según un estudio de DS Smith, estos dividen su tiempo entre las tiendas físicas, el comercio online y el servicio de recogida en tienda (‘click and collect’), lo que supone un gran reto para los minoristas y las marcas. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: DS Smith