TENDENCIAS & DISEÑO

“5 Elementos” para definir un AOVE Premium

Tendencias & Diseño

“5 Elementos” para definir un AOVE Premium


La agencia Grantipo desarrolla para La Pontezuela una línea Premium de cinco variedades de aceite. Actualmente, cuenta con una gama media en el mercado. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Grantipo
“Packaging management”, la disciplina que da respuesta integral a las necesidades de la industria

Tendencias & Diseño

“Packaging management”, la disciplina que da respuesta integral a las necesidades de la industria


La cadena de valor del packaging afronta unos importantes retos de futuro que requieren de un enfoque integral y multidisciplinar en áreas relacionadas con el marketing, la innovación tecnológica y la sostenibilidad. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE
Hablemos de packaging

Tendencias & Diseño

Hablemos de packaging


La vocación inicial del papel como material es ser soporte de la escritura. El documento escrito sobre papel más antiguo de Europa se encuentra en España, en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, se trata del “Misal Toledano” de pergamino de trapo y está datado entre el 1040 y 1050. Claramente anterior a la aparición de la imprenta de Gutenberg. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: CELBIOTECH
El ecodiseño, los monomateriales y el reciclado, tendencias hacia el nuevo packaging

Tendencias & Diseño

El ecodiseño, los monomateriales y el reciclado, tendencias hacia el nuevo packaging


Educar al consumidor en materia de reciclaje de envases, una visión estratégica integral y la colaboración de toda la cadena de valor, claves para el binomio vida útil sostenibilidad. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Ainia
Hortofrutícolas: proyecto para validar TICS de monitorización y nuevos modelos logísticos

Tendencias & Diseño

Hortofrutícolas: proyecto para validar TICS de monitorización y nuevos modelos logísticos


En el proyecto TICS4FRUIT, respaldado por el MAPA, se van a poner a prueba sensores para la monitorización de distintas variables durante toda la cadena de distribución, así como mejoras logísticas y de gestión de almacenes. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE
Claves para consolidar la estrategia empresarial e impulsar la industria del packaging

Tendencias & Diseño

Claves para consolidar la estrategia empresarial e impulsar la industria del packaging


Las empresas catalanas Rieusset e Industrial Bolsera explicaron durante una jornada organizada por el Clúster del Packaging el pasado 10 de febrero sus más de 100 años de trayectoria, llenos de transformaciones, evolución, emprendimiento y visión estratégica ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Clúster del Packaging
El Parlamento Europeo reclama leyes más estrictas sobre consumo y reciclaje

Tendencias & Diseño

El Parlamento Europeo reclama leyes más estrictas sobre consumo y reciclaje


La directiva sobre diseño ecológico debe incluir otros productos no vinculados a la energía. Los objetivos del Pacto Verde sólo se alcanzarán mediante la economía circular    ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias
El retail que viene: tendencias 2021

Tendencias & Diseño

El retail que viene: tendencias 2021


Durante el año 2020 diferentes modificaciones en el consumidor han impulsado nuevos canales y nuevas formas de hacer las cosas en el retail, acelerando la digitalización y condiciendo al sector hacia un escenario nuevo. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias
Diseño de packaging 2030

Tendencias & Diseño

Diseño de packaging 2030


No sé cómo será el futuro del packaging, pero sé cuál es el que me gustaría. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias
El 85% de los consumidores europeos demandan productos con menos packaging

Tendencias & Diseño

El 85% de los consumidores europeos demandan productos con menos packaging


La pandemia no frena la preocupación de los europeos por el medio ambiente: un nuevo estudio realizado por DS Smith en Europa muestra que, aunque la pandemia de COVID-19 ha dado lugar a nuevos hábitos de consumo, los consumidores continúan apostando por los envases sostenibles. De hecho, casi un tercio reconoce que ha dejado de comprar determinadas marcas porque su packaging no era sostenible ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: DS Smith