OPINIÓN

Envases responsables y oportunidades de negocio

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

Envases responsables y oportunidades de negocio


Recién llegados de ALL4PACK Emballage Paris 2004, una de las ferias más importantes del packaging y la logística y una excelente fuente de inspiración, podemos destacar varios puntos que nos han llamado la atención ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
“La naturaleza aborrece el vacío”

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

“La naturaleza aborrece el vacío”


“La naturaleza aborrece el vacío”. Esta cita, atribuida a Aristóteles, resume una de las ideas fundamentales de la física clásica: la tendencia de la naturaleza a llenar los espacios vacíos ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
El packaging, el vendedor silencioso que siempre se imprime

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

El packaging, el vendedor silencioso que siempre se imprime


El sector de las artes gráficas, una industria que durante décadas ha sido vital para la comunicación visual y publicitaria, atraviesa en los últimos años una transformación significativa ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Desafíos en circularidad vs competitividad

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

Desafíos en circularidad vs competitividad


El primer semestre de 2024 ha sido un período de intensa actividad y notable éxito para la industria del packaging y las etiquetas. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
La evolución del packaging hacia un futuro sostenible e inteligente

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

La evolución del packaging hacia un futuro sostenible e inteligente


Coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial del Medioambiente, el 3r informe de sostenibilidad de AECOC destaca el compromiso creciente de las empresas de gran consumo con un modelo de crecimiento más sostenible. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Hispack demostró la innovación sostenible que va a transformar el packaging

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

Hispack demostró la innovación sostenible que va a transformar el packaging


Concluida la 19ª edición de Hispack 2024 en Barcelona, el mayor salón de packaging en el sur de Europa, nos preparamos para la siguiente gran cita en el calendario: drupa 2024 en Düsseldorf, la feria global más importante para el mundo de las artes gráficas, donde la impresión de packaging será una de las estrellas protagonistas. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
drupa 2024, el principio del futuro del packaging

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

drupa 2024, el principio del futuro del packaging


Debo reconocer que, a estas alturas, llevo ya muchas ediciones de drupa a la espalda… y siempre hubo novedades disruptivas que afectaron la evolución a medio plazo de la industria de la impresión y de la comunicación gráfica ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Hispack 2024 pone el foco en los envases responsables para un futuro mejor

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

Hispack 2024 pone el foco en los envases responsables para un futuro mejor


La industria del packaging española está a punto de converger en su cita clave para mostrar todo el poder innovador de sus empresas: el salón Hispack 2024. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Plataformas vibrantes dan un paso al frente

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

Plataformas vibrantes dan un paso al frente


Escribo esta columna mientras arranca el siempre emocionante Mobile World Congress de Barcelona y pienso que nos encontramos en el epicentro de la innovación tecnológica que moldeará o creará sinergias en el futuro cercano con muchas industrias ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Impulsamos la fabricación inteligente

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

Impulsamos la fabricación inteligente


Retomamos el pulso tras el parón navideño con energías renovadas y cargados de nuevos proyectos en un año que, para la industria del packaging, va a venir marcado, por un lado, por Hispack 2024 y, por otro, por la consolidación y desarrollo de las diferentes herramientas que ofrece eso que conocemos como Inteligencia Artificial (IA) y que, sin duda, se anuncia como el key topic de este año recién empezado -con permiso de la sempiterna sostenibilidad-. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack