
OPINIÓN
Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Arranca el nuevo tributo al plástico
Arrancamos el nuevo ejercicio con fuerzas renovadas y con más ganas que nunca de explicar qué está sucediendo en la industria del packaging -y, en la medida de nuestras posibilidades, servir como guía y fuente de inspiración-. ( Leer más... )

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack
El nuevo tributo del plástico, más presión para la industria alimentaria
La entrada en vigor el 1 de enero del nuevo gravamen al plástico está levantando ampollas en la industria alimentaria. ( Leer más... )

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Packaging para productos de V Gama: innovación lista para consumir
Afortunadamente, hace tiempo que las marcas -tanto de fabricante como de distribuidor- han puesto al consumidor en el centro sus estrategias: cuidarle, facilitarle las cosas, es tan importante como su producto ( Leer más... )

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Envases responsables para una economía circular
Quería hablar, en esta mi primera tribuna después del receso vacacional, y al hilo de una constante que diferentes empresas de consumo han venido repitiendo en los podcasts “Valores de Marca” de InfoPack, sobre sostenibilidad. ( Leer más... )

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack
El mercado está vivo
A punto de colgar el cartel de “cerrado por vacaciones”, pensamos que es un buen momento para echar la vista atrás y analizar lo que ha dado de sí este primer semestre de 2022 en la industria del packaging. ( Leer más... )

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Hispack muestra cómo el packaging se transforma
En un momento en que se acelera la transición hacia la circularidad de los envases y embalajes, Hispack cumplió las expectativas. En su 18ª edición, Hispack reunió 643 expositores y 1.027 marcas representadas, atrayendo junto al salón Graphispag, principal referente ferial de la industria gráfica española, 31.118 visitantes -el 11% internacional-, ocupando en total tres pabellones y una superficie de 35.000 metros cuadrados. ( Leer más... )

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Hispack 2022 marca la reactivación de la industria del packaging
Con un año de retraso y obligado por las circunstancias por todos conocidas, el salón referente del sector del packaging español y del sur de Europa vuelve a abrir sus puertas del 24 al 27 de mayo en la edición del reencuentro de una industria ávida de novedad y de demostrar que ha salido más reforzada y unida de la crisis sanitaria y económica ( Leer más... )

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack
“Objetivo: Residuos Cero”
Sí, todos hablamos con grandilocuencia sobre medio ambiente, economía circular y sostenibilidad. Claramente hemos llegado a ese momento -por lo menos en el Primer Mundo- en el que podemos decir, ahora sí, que existe una nítida conciencia medioambiental en la práctica totalidad de la sociedad. ( Leer más... )

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack
InfoPack, 25 años de mejora continua
Y este 2022 llegamos a esta mágica cifra más que satisfechos tanto por el camino recorrido como por poner nuestro granito de arena en dar a conocer el apasionante universo -muchas veces desconocido- que se esconde detrás de la aparentemente gris fachada de la industria del packaging, pero decididos a no caer en la autocontemplación e ilusionados con los nuevos retos que nos hemos marcado para un año que, comunicativamente, se presenta tan estimulante como emocionante. ( Leer más... )
