MERCADOS
Mercados - Perfumería y Cosmética
La revolución del DoyPack: sostenibilidad y funcionalidad al servicio de todos
La innovación y la sostenibilidad se dan la mano en la revolución del DoyPack, un envase que ha llegado para quedarse. Su primera aparición remonta a 1963, pero hoy, en un contexto de creciente conciencia ecológica y de demanda de productos respetuosos con el medio ambiente, se ha consolidado como una de las soluciones más efectivas y versátiles en el envasado de productos. ( Leer más... )

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Retos legislativos para el envasado y etiquetado en detergentes, limpiadores y productos químicos
En los últimos años hemos sido testigos de un proceso de cambio significativo en el panorama legislativo impulsado en gran medida por las autoridades europeas, priorizando medidas destinadas a alcanzar la neutralidad climática en 2050. ( Leer más... )

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Cómo lograr envases de cosmética y detergencia a partir de residuos
Según datos de Plastics Europe, en 2022, 400,3 Mt de plásticos fueron producidos en el mundo y 58,8 Mt en Europa, de los que cerca del 80% provienen de fuentes fósiles y no renovables ( Leer más... )

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LUSH, la primera marca cosmética que cambia a Prevented Ocean Plastic a nivel global
LUSH, la marca británica de cosmética fresca y hecha a mano , busca constantemente formas de innovar en los envases, sobre todo cuando contribuyen a su misión de dejar el mundo “Lusher than we found it” (dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos), y su objetivo es continuar esta línea introduciendo Prevented Ocean Plastic’ a nivel mundial. ( Leer más... )

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Tendencias en belleza para 2024 y cómo impactan en el packaging
El mundo se enfrenta a preocupaciones cada vez mayores, desde el cambio climático y los conflictos a nivel mundial hasta la escasez de recursos y el incremento del coste de vida. En este artículo, ser resumen las principales tendencias del mercado de la belleza para el próximo año. ( Leer más... )

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Cómo la codificación láser está dejando su huella en la industria cosmética
Massimo Cavazzini, director de ventas para Markem-Imaje en España e Italia, nos explica como la codificación con equipos láser está transformando el packaging en sector de la belleza ( Leer más... )

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Terai, diseño sostenible y minimalista para una experiencia natural
Para el Estudio de Diseño Aidearte, el mundo debe avanzar hacia la sostenibilidad y la búsqueda de armonía con la naturaleza. El diseño de la línea de packaging de Terai se convierte en el lienzo ideal para la creatividad y la responsabilidad. ( Leer más... )

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El consumidor de hoy exige una sostenibilidad que vaya más allá de la piel
La sostenibilidad y el estilo no tienen por qué chocar, pero sí tienen que ser genuinos. ( Leer más... )

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Fabricación local: un impulso adicional hacia la sostenibilidad a través del material PET
En una sociedad cada vez más sensibilizada con la conservación del planeta, la búsqueda de soluciones sostenibles se ha convertido en una prioridad para muchas empresas y consumidores ( Leer más... )

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Tendencias clave y mercados en crecimiento para envases de belleza
Los volúmenes globales de unidades de envase en la industria de la belleza y el cuidado personal disminuyeron ligeramente en 2022. En parte, esto puede explicarse como una especie de resaca de la pandemia, ya que la demanda se disparó en 2020 a medida que los consumidores se abastecieron de productos de higiene esenciales. ( Leer más... )
