MULTIMEDIA

Podcast: “Una lata sin decorar no es nada”

Multimedia - Podcasts

Podcast: “Una lata sin decorar no es nada”


En el último episodio del podcast “Valores de Marca” conocemos a Eduardo Alegría, Director Global de Ventas de Deco Inks en Sun Chemical, para explorar el fascinante mundo del envasado metálico y la relevancia de la tinta en esta industria. A lo largo de la entrevista, Alegría, con más de 30 años de experiencia en el sector, compartió su pasión y los desafíos que enfrenta la industria en términos de innovación y sostenibilidad. ( Leer más... )


CATEGORíA: Podcasts MARCA: Sun Chemical
Podcast: “Autenticidad para construir valor de marca”

Multimedia - Podcasts

Podcast: “Autenticidad para construir valor de marca”


Camil Castellà es socio fundador de la agencia creativa de diseño Aktiva Design, actualmente es responsable comercial de la misma, además de profesor de un máster en branding en la Universidad de Barcelona. Especializada en diseño para marcas selectivas, ‘premium’ y de ‘prestige’, Aktiva Design “hace que los consumidores se enamoren de tu marca”, desarrollando proyectos exitosos y productos líderes en ventas, a través del design thinking y la estrategia. ( Leer más... )


CATEGORíA: Podcasts MARCA: Aktiva Disseny
Podcast: “En Nauterra buscamos un equilibrio entre un diseño atractivo y la sostenibilidad”

Multimedia - Podcasts

Podcast: “En Nauterra buscamos un equilibrio entre un diseño atractivo y la sostenibilidad”


Esther García es Técnica de Sostenibilidad en Nauterra, anteriormente conocida como Grupo Calvo. Con una licenciatura en Ciencias Ambientales y más de 20 años de experiencia en gestión de residuos, desde 2021, se dedica a mejorar la sostenibilidad en Nauterra y de una marca emblemática en el sector de conservas de pescado en España como Calvo. ( Leer más... )


CATEGORíA: Podcasts MARCA: Nauterra
Podcast: “El diseño no es solo estética, es comunicación estratégica”

Multimedia - Podcasts

Podcast: “El diseño no es solo estética, es comunicación estratégica”


Cesc Mayor es socio y director de arte en Superidea. Junto a Ramón Marc Bataller, fundó la agencia en marzo de 2022, pero su historia se remonta casi 25 años atrás, cuando se conocieron haciendo revistas de música, allá por el año 2000. Luego llega una banda de rock, hasta que vuelven a coincidir en un estudio de diseño, donde se dieron cuenta de que su visión, precisamente, del diseño y el branding, necesitaba un enfoque que allí no podían conseguir. Así que pusieron en marcha Superidea. ( Leer más... )


CATEGORíA: Podcasts MARCA: Superidea
Podcast: “Para un diseñador de packaging, ir a un supermercado es como ir a un museo”

Multimedia - Podcasts

Podcast: “Para un diseñador de packaging, ir a un supermercado es como ir a un museo”


En este nuevo episodio de “Valores de Marca” contamos con Anna Serra, fundadora, CEO y directora creativa de Grow, estudio de diseño estratégico especializado en productos Premium, licores y etiquetas de vino. Ubicado en Solsona (Lleida) y fundado en 2008, Grow ayuda a sus clientes a hacer “crecer” sus proyectos o productos a través del diseño de branding y de packaging. ( Leer más... )


CATEGORíA: Podcasts MARCA: GROW
Podcast: “El packaging es un valor de marca clave”

Multimedia - Podcasts

Podcast: “El packaging es un valor de marca clave”


Esta entrega nos sirve para conocer mejor otra cara, no tan visible para el gran público, de una de las marcas de distribución más queridas en nuestro país: El Corte Inglés, el centro comercial de referencia para varias generaciones. De la mano de José Antonio Rojano, Branding & Packaging Design Services, conocemos una perspectiva mucho más global del packaging en El Corte Inglés, en el que una gran estructura formada por varios equipos pone su granito de arena para cumplir con la máxima por todos sabida cuando se entra en El Corte Inglés: servicio y calidad.   ( Leer más... )


CATEGORíA: Podcasts MARCA: El Corte Inglés
Podcast: “Las marcas tienen su personalidad y valores y con el diseño de su packaging debemos potenciarlos”

Multimedia - Podcasts

Podcast: “Las marcas tienen su personalidad y valores y con el diseño de su packaging debemos potenciarlos”


Formado como diseñador industrial y después de una sólida y exitosa trayectoria profesional que incluye proyectos tan dispares e interesantes como Caps i Mans, La Nave o formando sociedad con el prestigioso diseñador gráfico Pepe Gimeno, Nacho Lavernia montó su propio estudio en 1994. En 2000 pasa a llamarse Lavernia & Cienfuegos, con la entrada en la sociedad de Alberto Cienfuegos, ingeniero en diseño industrial, con quien ya llevaba trabajando desde 1995. Hoy, también es socio el diseñador gráfico Juan Cervera desde 2020. ( Leer más... )


CATEGORíA: Podcasts MARCA: Lavernia y Cienfuegos
Podcast: “Nuestro propósito sigue siendo refrescar al mundo, pero queremos hacerlo de manera sostenible”

Multimedia - Podcasts

Podcast: “Nuestro propósito sigue siendo refrescar al mundo, pero queremos hacerlo de manera sostenible”


Coca-Cola, la marca de bebidas más emblemática e influyente del mundo, nos acompaña en este nuevo episodio de valores de marca para explicarnos, de la mano de Ana Gascón, directora de la Estrategia de Sostenibilidad de Envases de Coca-Cola en Europa, cómo una compañía global socialmente responsable puede generar un efecto dominó en la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas, también en el packaging. ( Leer más... )


CATEGORíA: Podcasts MARCA: Coca-Cola
Podcast: “Intentar gustarle a todo el mundo es un error, también en packaging”

Multimedia - Podcasts

Podcast: “Intentar gustarle a todo el mundo es un error, también en packaging”


Conversamos en el nuevo episodio de Valores de Marca con Dani Bembibre, socio y director creativo de COSTA, un estudio coruñés que dirige junto a David Silvosa, orientado a mejorar el negocio de sus clientes a través del diseño mediante una perspectiva estratégica. ( Leer más... )


CATEGORíA: Podcasts MARCA: COSTA
Podcast: “El packaging debe ser la puerta de entrada de la marca para establecer una relación larga con el cliente”

Multimedia - Podcasts

Podcast: “El packaging debe ser la puerta de entrada de la marca para establecer una relación larga con el cliente”


En este nuevo podcast de “Valores de Marca” recibimos a un referente destacado en el mundo de la consultoría en España. Hablamos de Carlos Corral, cofundador y actual CEO de la reconocida consultora Baud, una firma con 17 años de recorrido, que se especializa en la creación, transformación y expansión de marcas y negocios. ( Leer más... )


CATEGORíA: Podcasts MARCA: Baud