ACTUALIDAD

APTC, probado en supermercados reales para analizar a los consumidores en el punto de venta

Actualidad - Retail Packaging

APTC, probado en supermercados reales para analizar a los consumidores en el punto de venta


APTC es un proyecto 100% español subvencionado por la Axencia Galega de Innovación y apoyado por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, así como cofinanciado con cargo a los Fondos Feder de la Unión Europea ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Redegal
Dia optimiza su gestión de residuos y obtiene el sello “Residuo Cero” en seis de sus almacenes

Actualidad - Retail Packaging

Dia optimiza su gestión de residuos y obtiene el sello “Residuo Cero” en seis de sus almacenes


Las plataformas logísticas de Dia con certificación “Residuo Cero” han evitado el depósito en vertedero de más de 21 millones de kilos de residuos, casi el 98% del total de residuos generados en estos almacenes ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Dia
IBV crea una herramienta que permite analizar las emociones de los consumidores

Actualidad - Retail Packaging

IBV crea una herramienta que permite analizar las emociones de los consumidores


Waumap analiza qué miran, sienten y opinan las personas mediante procesado de imágenes y análisis del lenguaje natural. Permite tomar decisiones sobre el diseño de una forma ágil a partir de información objetiva y fiable. La herramienta se enmarca en el proyecto DEMOCRATIOP2, financiado por la Direcció General d’Innovació de la Generalitat Valenciana ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Instituto de Biomecánica (IBV)
Por qué el Retail Media es importante para los retailers

Actualidad - Retail Packaging

Por qué el Retail Media es importante para los retailers


No hay duda de que el e-commerce ha evolucionado con gran celeridad en el sector retail, algo que provocado que el retail media sea imparable. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging
Mercadona refuerza la calidad de las Bolsas Zip de Congelación

Actualidad - Retail Packaging

Mercadona refuerza la calidad de las Bolsas Zip de Congelación


Las nuevas bolsas son completamente herméticas, aún más resistentes y fáciles de cerrar, además de tener un formato más cómodo y práctico. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Mercadona
Las claves del shoppertainment en el retail

Actualidad - Retail Packaging

Las claves del shoppertainment en el retail


Ganar cada vez más puntos en la experiencia de compra del consumidor es una de las prioridades que se ha marcado el retail. La búsqueda constante de experiencias en el retail ha generado una tendencia que involucra al consumidor de forma inmersiva ofreciendo una experiencia de compra personalizada e interactiva; es el fenómeno denominado Shoppertainment orientado a establecer actividades comerciales dirigidas a demostrar, promocionar y vender productos a clientes de forma digital, a distancia y en formato de vídeo livestreaming. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging
Mercadona apuesta por los recambios en sus productos de Perfumería para reducir plástico y sus residuos

Actualidad - Retail Packaging

Mercadona apuesta por los recambios en sus productos de Perfumería para reducir plástico y sus residuos


Los recambios, tanto para el jabón de manos que supone eliminar más de 90 toneladas de plástico al año, como para la nueva línea de cremas faciales, persiguen reducir el desperdicio de envases y abaratar la compra de “El Jefe” (cliente). ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Mercadona
Plusfresc impulsa la reducción de papel en todas sus tiendas

Actualidad - Retail Packaging

Plusfresc impulsa la reducción de papel en todas sus tiendas


La cadena de supermercados leridana dará la opción a sus clientes de no imprimir los tickets de compra, que podrán ser consultados a través de la APP o de la web de compra de la compañía  ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: SUPSA
El sector del packaging resiste a la Covid-19 en Cataluña

Actualidad - Retail Packaging

El sector del packaging resiste a la Covid-19 en Cataluña


La facturación se mantuvo prácticamente estable durante el 2020. Las 90 principales empresas del sector generaron 372 nuevos puestos de trabajo. El sector representa el 4% del PIB y constituye uno de los principales sectores industriales ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Packaging Cluster
El 81% de los consumidores da importancia al envase de los productos de marca propia

Actualidad - Retail Packaging

El 81% de los consumidores da importancia al envase de los productos de marca propia


Un 71% de los hogares españoles valora los envases sostenibles y un 87% tiene en cuenta la reducción de plásticos en los envases a la hora de realizar sus compras, según el Estudio sobre la marca propia en España 2021 publicado por ALDI. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: ALDI