ACTUALIDAD

Las claves del shoppertainment en el retail

Actualidad - Retail Packaging

Las claves del shoppertainment en el retail


Ganar cada vez más puntos en la experiencia de compra del consumidor es una de las prioridades que se ha marcado el retail. La búsqueda constante de experiencias en el retail ha generado una tendencia que involucra al consumidor de forma inmersiva ofreciendo una experiencia de compra personalizada e interactiva; es el fenómeno denominado Shoppertainment orientado a establecer actividades comerciales dirigidas a demostrar, promocionar y vender productos a clientes de forma digital, a distancia y en formato de vídeo livestreaming. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging
Mercadona apuesta por los recambios en sus productos de Perfumería para reducir plástico y sus residuos

Actualidad - Retail Packaging

Mercadona apuesta por los recambios en sus productos de Perfumería para reducir plástico y sus residuos


Los recambios, tanto para el jabón de manos que supone eliminar más de 90 toneladas de plástico al año, como para la nueva línea de cremas faciales, persiguen reducir el desperdicio de envases y abaratar la compra de “El Jefe” (cliente). ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Mercadona
Plusfresc impulsa la reducción de papel en todas sus tiendas

Actualidad - Retail Packaging

Plusfresc impulsa la reducción de papel en todas sus tiendas


La cadena de supermercados leridana dará la opción a sus clientes de no imprimir los tickets de compra, que podrán ser consultados a través de la APP o de la web de compra de la compañía  ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: SUPSA
El sector del packaging resiste a la Covid-19 en Cataluña

Actualidad - Retail Packaging

El sector del packaging resiste a la Covid-19 en Cataluña


La facturación se mantuvo prácticamente estable durante el 2020. Las 90 principales empresas del sector generaron 372 nuevos puestos de trabajo. El sector representa el 4% del PIB y constituye uno de los principales sectores industriales ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Packaging Cluster
El 81% de los consumidores da importancia al envase de los productos de marca propia

Actualidad - Retail Packaging

El 81% de los consumidores da importancia al envase de los productos de marca propia


Un 71% de los hogares españoles valora los envases sostenibles y un 87% tiene en cuenta la reducción de plásticos en los envases a la hora de realizar sus compras, según el Estudio sobre la marca propia en España 2021 publicado por ALDI. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: ALDI
Mercadona refuerza la calidad de las mayonesas y hace sus envases más sostenibles

Actualidad - Retail Packaging

Mercadona refuerza la calidad de las mayonesas y hace sus envases más sostenibles


En línea con su Estrategia 6.25 para la reducción del plástico, Mercadona ha eliminado este material de cuatro de los envases sustituyéndolo por otros materiales, lo que supone una reducción de 900 Tn de plástico al año ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Mercadona
Caja de cartón para enviar pescado y marisco fresco

Actualidad - Retail Packaging

Caja de cartón para enviar pescado y marisco fresco


Sampera apuesta por la caja de cartón Sumbox de Hinojosa para enviar pescado y marisco fresco de alta gama a sus clientes. Es una a los envases de Porex, 100% reciclable, estanco e impermeable. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Hinojosa
La industria del packaging en Europa también se verá afectada por el coronavirus

Actualidad - Retail Packaging

La industria del packaging en Europa también se verá afectada por el coronavirus


El sector del embalaje en Europa tiene una baja exposición general a la pandemia de coronavirus, pero algunas empresas son más vulnerables que otras, señala Moody’s en un informe en el que estima una disminución del 5% en el Ebitda agregado del sector en 2020, pero un repunte en 2021. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging
Carrefour, primera cadena de distribución en iniciar el proceso de certificación de AENOR contra el COVID-19

Actualidad - Retail Packaging

Carrefour, primera cadena de distribución en iniciar el proceso de certificación de AENOR contra el COVID-19


El objetivo, crear una red de establecimientos seguros para los clientes. AENOR audita los centros de Carrefour, hipermercados, supermercados, estaciones de servicio, sedes, así como galerías y centros comerciales. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: AENOR