ACTUALIDAD

4 claves para impulsar el crecimiento del etiquetado en el sector retail, según Brother

Actualidad - Retail Packaging

4 claves para impulsar el crecimiento del etiquetado en el sector retail, según Brother


El sector minorista experimenta una transformación sin precedentes en los últimos años gracias a la eficiencia, personalización, trazabilidad y sostenibilidad. Las soluciones de etiquetado ayudan a las empresas en sus procesos de adaptación. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Brother
Empresas y SCRAPs analizarán el Real Decreto de envases y residuos de envases

Actualidad - Retail Packaging

Empresas y SCRAPs analizarán el Real Decreto de envases y residuos de envases


El encuentro tendrá lugar el 17 de enero en el salón de actos del Foro Norte de Feria Valencia y contará con la ponencia de Jorge Blanco y Enrique López de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Cluster de innovación en Envase y Embalaje
Técnicas de merchandising en el punto de venta

Actualidad - Retail Packaging

Técnicas de merchandising en el punto de venta


La presentación visual de los productos es esencial para impulsar el branding de una marca y fomentar las ventas del producto. Las diferentes técnicas de merchandising que se aplican en las tiendas, pretenden influir en las decisiones de compra de los consumidores apelando a las emociones y las sensaciones, algo que está muy relacionado con el neuromarketing. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Grupo La Plana
Carrefour inaugura nueva sede corporativa centrada en su compromiso con el medioambiente

Actualidad - Retail Packaging

Carrefour inaugura nueva sede corporativa centrada en su compromiso con el medioambiente


Entre las iniciativas destacan un olivo centenario como símbolo de su apoyo a los bosques, la eliminación del plástico con envases alternativos y packs de desperdicio alimentario entre otras. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Carrefour
APTC, probado en supermercados reales para analizar a los consumidores en el punto de venta

Actualidad - Retail Packaging

APTC, probado en supermercados reales para analizar a los consumidores en el punto de venta


APTC es un proyecto 100% español subvencionado por la Axencia Galega de Innovación y apoyado por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, así como cofinanciado con cargo a los Fondos Feder de la Unión Europea ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Redegal
Dia optimiza su gestión de residuos y obtiene el sello “Residuo Cero” en seis de sus almacenes

Actualidad - Retail Packaging

Dia optimiza su gestión de residuos y obtiene el sello “Residuo Cero” en seis de sus almacenes


Las plataformas logísticas de Dia con certificación “Residuo Cero” han evitado el depósito en vertedero de más de 21 millones de kilos de residuos, casi el 98% del total de residuos generados en estos almacenes ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Dia
IBV crea una herramienta que permite analizar las emociones de los consumidores

Actualidad - Retail Packaging

IBV crea una herramienta que permite analizar las emociones de los consumidores


Waumap analiza qué miran, sienten y opinan las personas mediante procesado de imágenes y análisis del lenguaje natural. Permite tomar decisiones sobre el diseño de una forma ágil a partir de información objetiva y fiable. La herramienta se enmarca en el proyecto DEMOCRATIOP2, financiado por la Direcció General d’Innovació de la Generalitat Valenciana ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Instituto de Biomecánica (IBV)
Por qué el Retail Media es importante para los retailers

Actualidad - Retail Packaging

Por qué el Retail Media es importante para los retailers


No hay duda de que el e-commerce ha evolucionado con gran celeridad en el sector retail, algo que provocado que el retail media sea imparable. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging
Mercadona refuerza la calidad de las Bolsas Zip de Congelación

Actualidad - Retail Packaging

Mercadona refuerza la calidad de las Bolsas Zip de Congelación


Las nuevas bolsas son completamente herméticas, aún más resistentes y fáciles de cerrar, además de tener un formato más cómodo y práctico. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Mercadona
Las claves del shoppertainment en el retail

Actualidad - Retail Packaging

Las claves del shoppertainment en el retail


Ganar cada vez más puntos en la experiencia de compra del consumidor es una de las prioridades que se ha marcado el retail. La búsqueda constante de experiencias en el retail ha generado una tendencia que involucra al consumidor de forma inmersiva ofreciendo una experiencia de compra personalizada e interactiva; es el fenómeno denominado Shoppertainment orientado a establecer actividades comerciales dirigidas a demostrar, promocionar y vender productos a clientes de forma digital, a distancia y en formato de vídeo livestreaming. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail Packaging